- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDSegún los científicos, descubren nueva forma de tratar la diabetes sin necesidad...

Según los científicos, descubren nueva forma de tratar la diabetes sin necesidad de insulina

Un estudio publicado, utilizó un tipo especial de ultrasonido llamado “estimulación de ultrasonido focalizado periférico (pFUS)” y lo apuntó a los hígados de los sujetos de prueba para ver si reduciría los niveles de azúcar en la sangre.

El tratamiento funcionó en tres especies animales y no requeriría píldoras recetadas adicionales.

El endocrinólogo de Yale que trabajó en el estudio, Raimund Herzog dijo:

“Desafortunadamente, actualmente hay muy pocos medicamentos que reduzcan los niveles de insulina. Esto representaría una adición emocionante y completamente nueva a las opciones de tratamiento actuales para nuestros pacientes”.

El proyecto fue dirigido por un equipo de investigación de GE e incluyó investigadores de varias universidades. Un ingeniero biomédico de GE dijo que los ensayos de viabilidad humana están en el horizonte.

Christopher Puleo dijo:

“Hemos demostrado que el ultrasonido se puede usar para prevenir o revertir la diabetes en estos estudios preclínicos”

Si la tecnología llega al mercado, cubrirá una necesidad urgente. Los precios de la insulina se han disparado, lo que le ha costado la vida a muchas personas cuando ya no pueden pagar el medicamento .



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp