El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, publicó un nuevo video en Facebook el domingo.
“Hoy es Domingo del Perdón. Pero no podemos perdonar los cientos y cientos de víctimas. Ni los miles y miles que han sufrido”, se subtituló el video.
«Y Dios no perdonará. Ni hoy. Ni mañana. Nunca. Y en lugar de Perdón, habrá Juicio».
Zelensky acusó a Rusia de planear un “asesinato deliberado” en el bombardeo del territorio ucraniano.
“Para mañana Rusia ha anunciado oficialmente el bombardeo de nuestro territorio. Nuestras empresas del complejo de defensa. La mayoría fueron construidos hace décadas por el gobierno soviético, construidos en ciudades. Y ahora están en medio de un entorno urbano ordinario”, dijo Zelensky. “Miles de personas trabajan allí. Cientos de miles viven cerca”.
Y agregó: “Esto es un asesinato. Asesinato deliberado.
Un video publicado en las redes sociales el sábado mostró partes de una fábrica de tanques ucraniana en las afueras de Zhytomyr, Ucrania, a unos 140 kilómetros al oeste de Kyiv, que fue arrasada después de los ataques militares rusos.
Zelensky dijo que no ha tenido noticias de ningún aliado el domingo.
“Y no he escuchado una reacción de ningún líder mundial hoy. De ningún político occidental. No hay reacciones a este anuncio. Piénsese en la sensación de impunidad de los ocupantes: anuncian las atrocidades que están planeando. ¿Por qué?»
El Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo el domingo que Rusia está apuntando a áreas pobladas en Ucrania «probablemente» como un esfuerzo por romper la moral del país.

