La diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, se solidarizó con la familia del expresidente Juan Orlando Hernández, capturado ayer, tras ser solicitado en extradición por Estados Unidos.
La parlamentaria manifestó que como a cualquier ciudadano hondureño, al exmandatario le asiste el derecho al debido proceso.
“Solicitamos que se le respeten sus derechos humanos a él y a cualquier otro ciudadano que esté en este momento en una situación similar”, externó.
“Oramos para que la familia del presidente pronto encuentre una respuesta a esta problemática”, declaró Bermúdez a la vez que aseguró que Hernández cuenta con un equipo de abogados expertos que encontrarán una buena respuesta.
“Tenemos que tener fe, orar, lograr que Honduras se convierta en un país de paz, solidaridad y reconciliación; seguir construyendo la Honduras de oportunidades que soñamos y seguir alzando la voz por un combate frontal contra la corrupción y continuar con la lucha que el presidente inició”, añadió.
Bermúdez calificó al expresidente como un hombre muy trabajador, comprometido y que hizo lo mejor que consideró para el país.

