“Hacemos viral cosas que solo causan morbo en nuestra sociedad, pero las cosas realmente importantes y dignas de apoyar las ignoramos totalmente”, dijo Fernanda Robles en Facebook.
La música es lo que une a las personas, especialmente cuando comparten gustos en común. La admiración por un artista o banda es lo que puede crear amistades o incluso empatizar con el otro, un caso que se ha visto repetidas veces con los conciertos que Bad Bunny ha anunciado en su tour mundial, donde interpretará sus mejores éxitos.
Se ha vuelto bastante común ver a jóvenes pidiendo donaciones, por medio de las redes sociales, para comprar sus entradas al evento y las reciben en poco tiempo. Un gesto que los deja contentos, salvo a quienes consideran esto menos importante que los casos donde el dinero sí es una prioridad, pero que la gente no actúa de la misma forma.
Fernanda Robles es una mujer de México que ha reflexionado sobre las diferencias que hay entre donar dinero por una entrada, a un niño con cáncer que lo necesite para su tratamiento. En el primero la ayuda no tarda, mientras que en el segundo sí, e incluso muchas veces no llega.

La mujer compartió en su cuenta de Facebook la profunda reflexión sobre la situación. “Yo sé que cada quien gasta y hace lo que quiere con su dinero, pero si de algo me doy cuenta que lo que hoy en día mueve a las redes sociales es el morbo, y muchas cosas que hacemos virales que no tienen ningún sentido”, dijo la joven en la publicación.
“Como hoy fue que unas chicas pidieron donaciones para comprar boletos para Bad Bunny y en cuestión de minutos les llovieron donaciones para cumplir su objetivo”, señaló Fernanda en Facebook.
Aseguró que no se trataba de envidia por esas personas, sino que sus prioridades son otras, como la causa por los niños con cáncer.

“Hacemos viral cosas que solo causan morbo en nuestra sociedad, pero las cosas realmente importantes y dignas de apoyar, las ignoramos totalmente. Es muy triste ver cómo niños con cáncer tienen que pedir dinero, pues en México es muy difícil conseguir el medicamento y todo lo que conlleva esta enfermedad, no se diga el sacrificio que hacen sus papitos o algunas mamis solteras”, dijo Fernanda en Facebook.
En su post compartió imágenes de los casos que se han vuelto virales por los conciertos del artista puertorriqueño, y el comentario de una madre que tiene a su hijo en tratamiento contra la enfermedad.

Así mismo, Fernanda también compartió la página de donaciones para Elena, otra niña que también espera ayuda de la gente pero que ha ido muy lento.
Incluso mostró capturas de pantalla de los mensajes de otras personas que se habían comprometido a aportar, pero que a último momento renunciaron por motivos que no son urgentes y con cierto tono de burla.

“Así que la próxima vez que apoyes algo, reflexiona bien si eso suma y aporta a la sociedad, que mucha falta hace”, fue con lo que Fernanda terminó su mensaje en Facebook.

