- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"Estoy totalmente seguro de que Libre cumplirá el acuerdo": Luis Redondo

«Estoy totalmente seguro de que Libre cumplirá el acuerdo»: Luis Redondo

El diputado electo por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo ha asegurado en las últimas horas, no tener dudas de que se respetará el pacto con el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Redondo fue designado por Salvador Nasralla para dirigir el Congreso Nacional, decisión que es apoyada por la Presidenta Electa Xiomara Castro.

“Me siento seguro y convencido como a lo largo de los últimos meses y años dentro del Congreso Nacional, al igual que en 2017 trabajamos en lograr consensos, para lograr una alianza y poder brindarle al pueblo hondureño un acuerdo”, expresó.

“Los términos principales de este convenio son los que tenían que ver con el Poder Legislativo, donde se estableció que sin importar el número de diputados que sacara cualquiera de las fuerzas políticas, incluyendo el Pinu, se iba a integrar la junta directiva y que Salvador Nasralla iba a designar al titular del Congreso Nacional”, explicó Redondo.

“La gente que apoyó a Xiomara conocía cuál era su plan de gobierno y cuál era el acuerdo para el Congreso. Esas cosas son las que me hacen sentir seguro y contento de saber que no se va a tocar el acuerdo. Estoy totalmente seguro de que en las próximas horas vamos a darle a conocer al pueblo que en Honduras sí es posible cumplir los acuerdos”, apuntó.

Ante la consulta, sobre si le molesta que haya diputados y militancia de Libre que digan desconocer el acuerdo que se firmó con el PSH, Redondo aseveró que: “a mí no me molesta, la molestia es de los mismos militantes de Libre y así lo han manifestado en los medios de comunicación. Ellos han expresado su malestar, su tristeza, de ver que hay personas que dicen no conocer acuerdos cuando los mismos militantes sí los conocen, y más cuando las personas se habían manifestado contentas, felices y que iban a apoyar lo acordado”.

“Me da mucho pesar que no reconozcan el acuerdo porque el electorado es el que pierde la esperanza política, cuando no somos coherentes con las cosas que decimos y que nuestro actuar no va acorde a las palabras. Quien rompe un acuerdo puede también romper algo que es ley, es algo de honor”, expresó.

«Pedí el apoyo a los 128 diputados propietarios»

¿Cabildeó con los 50 diputados electos de Libre su elección como presidente del Congreso Nacional?, se le consultó. “Soy sumamente respetuoso de la institucionalidad de los partidos políticos. Primero hubo reuniones donde todos conocieron del acuerdo, algunos no estuvieron contentos de que hiciéramos alianzas, otros sí, pero después todos cuando nos reunimos entendimos por qué se hizo así”, respondió.

“En política si va a hacer algo, hágalo rápido; pero si viene y le pregunta a todos al final no hace nada; entonces, hay que actuar rápido. Yo decidí esperar que la autoridad partidaria de Libre le comunicara a ellos (diputados), así como lo hicimos nosotros por respeto a la institucionalidad. Con esto quiero dar un ejemplo de que siempre voy a respetar tanto la institucionalidad de un partido político como la de las diferentes instituciones del Estado. El día 30 de diciembre, cuando se entregaron las credenciales, junto con un equipo de voluntarios llevé una carta impresa para cada uno de los 128 diputados propietarios de los partidos políticos y suplentes, donde les daba la bienvenida y los invitaba a trabajar en equipo”, ahondó.

La presidenta electa anunció públicamente su apoyo a su candidatura como presidente del Congreso, ¿cómo toma este respaldo?

“Primero puedo decir de Xiomara Castro que uno de los mayores ejemplos que yo he visto en la historia democrática de Honduras, lo vi en ella en 2017, cuando siendo la candidata presidencial para ese año se desprendió de lo más valioso que tiene un partido en cuanto a la parte de tener la presidencia. Se desprendió para poner a disposición una solución que pudiera devolverle la esperanza al pueblo con un cambio diferente para el país”, dijo Redondo.

“Ahora en 2021, Salvador Nasralla devuelve ese ejemplo desprendiéndose él de su candidatura. Cuando ella vino y vio este respaldo, primero para mí es importante porque ella representa no solo a Xiomara Castro, la candidata electa de Libre, no la que cedió su puesto, sino que representa a la presidenta electa del país, ese apoyo garantiza que vamos a trabajar en equipo en favor del pueblo”, señaló Redondo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp