- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAAfirman expertos: Visita de Kamala Harris da un voto de confianza al...

Afirman expertos: Visita de Kamala Harris da un voto de confianza al Gobierno de Xiomara Castro

La presencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, junto a cuatro importantes dignatarios en la toma de posesión del 27 de enero da un voto de confianza por parte del gobierno estadounidense al mandato de Xiomara Castro, aseguran expertos en el tema.

Junto a Harris, arribará a suelo nacional Samantha Power, administradora de USAID; Brian Nichols, subsecretario de Estado para las Américas; Raúl Ruiz, legislador demócrata y José Fernández, subsecretario para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado.

La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sabrina Singh, detalló mediante un comunicado que “la visita de la vicepresidenta reforzará el compromiso que asumió ella y la presidenta electa Castro durante la llamada telefónica mantenida el 10 de diciembre sobre profundizar la alianza entre Estados Unidos y Honduras. Trabajar en conjunto para promover el crecimiento económico, combatir la corrupción y abordar las causas fundamentales de la migración”.

En tanto, el excanciller Carlos López Contreras catalogó esta visita de altos dignatarios estadounidenses como “un interés de EE UU en la geopolítica de Centroamérica pues hay tensiones con Nicaragua y El Salvador, deja un buen mensaje y muestra que Estados Unidos siempre estará presente”.

A su vez, el analista Graco Pérez consideró que “Kamala Harris viene a dar su apoyo y a decir ‘aquí estamos’. La relación que nos interesa es con Estados Unidos, lo demás tiene que ser una cordialidad”, expresó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp