- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPor decisión de sacrificar hámsteres, Gobierno de Hong Kong enfrenta a una...

Por decisión de sacrificar hámsteres, Gobierno de Hong Kong enfrenta a una ola de indignación

El Gobierno de Hong Kong enfrentó una ola de indignación por la decisión de sacrificar a pequeños animales de compañía, tras detectar casos positivos de covid-19 en hámsteres de una tienda de la ciudad. 

En contexto: Cerca de 2.000 hámsteres serán sacrificados en Hong Kong tras detectar casos de covid-19 en esas mascotas

Cerca de 2.000 hámsteres y otros mamíferos pequeños, como chinchillas, conejos y conejillos de India, van a ser sacrificados por «precaución», anunció el gobierno, que también prohibió la importación de animales. 

El gobierno ordenó la medida tras detectar casos de covid-19 en una tienda de la ciudad. 

El 18 de enero en la tarde, varios funcionarios vestidos con trajes de protección salieron de la tienda afectada con bolsas rojas y una etiqueta de advertencia de «peligro biológico». 

Los defensores de los animales no tardaron en replicar y lanzaron una petición Change.org que en menos de un día sumó 23.000 firmas.

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA) denunció la decisión del gobierno.

«La SPCA está conmocionada y preocupada por el reciente anuncio sobre el tratamiento de más de 2.000 animales», declaró la organización en un mensaje enviado a la AFP. 

«Exhortamos a los propietarios de animales a no entrar en pánico y no abandonar a sus animales», añadió. 

Un grupo de Facebook de defensores de los hámsters declaró que recibió más de 20 peticiones de información de dueños que buscaban saber si tenían que renunciar a sus animales. 

La ordenanza aconseja a quienes compraron un animal después del 22 de diciembre a sacrificarlo. 

Los hámsters que dieron positivo al covid-19 probablemente fueron importados de los Países Bajos, según las autoridades.

«A nivel internacional, no hay evidencia de que las mascotas transmitan el coronavirus a los humanos, pero tomaremos medidas de precaución contra cualquier vector de transmisión», explicó Sophia Chan, la secretaria de Salud en una conferencia de prensa.

Hong Kong mantiene una estrategia «cero covid» que se basa en restricciones draconianas para la entrada en su territorio, el seguimiento y la puesta en marcha de pruebas masivas para detectar casos. 

Esta estrategia permitió mantener un nivel muy bajo de contagios, pero dejó a este centro financiero aislado en gran medida del resto del mundo. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp