- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusEn Italia murió una familia entera de coronavirus: ninguno se había vacunado

En Italia murió una familia entera de coronavirus: ninguno se había vacunado

Solo sobrevivió una mujer que perdió a su hijo, su marido, y sus padres. El insólito caso ocurrió en medio de un repunte de casos en el país.

Desde el nieto hasta los abuelos. Todos los integrantes de una familia de San Francesco al Campo,Italia, queno estaban vacunados, contrajeron coronavirus en los últimos meses y murieron en la unidad de cuidados intensivos. Solo hubo una sobreviviente en el grupo familiar.

Mamma Rinuccia fue la única que pudo recuperarse de la infección en la familia. Ninguno de las víctimas fatales se había vacunado de coronavirus, todos por decisión propia.

Cada uno toma sus propias decisiones”, dijo la mujer, según consignó el diario español El Mundo,

Los padres de Rinuccia, Olga Goffi, de 94 años, y Maurizio Ghella, de 92, fueron los primeros que fallecieron víctimas de la variante Ómicron que azotó al país desde finales de diciembre. Su madre, Olga, falleció de una neumonía que le produjo el virus, y su padre Maurizio, dos días después.

Marco Ferrero, el hijo de Rinuccia, murió el 6 de enero. Tenía 42 años, trabajaba de ascensorista y le gustaba hacer deporte. También era opositor a la aplicación de la vacuna contra el covid, postura que no ocultaba entre su familia y sus amigos.

“No quiero hablar de las causas de la muerte de mi hijo por respeto a sus decisiones”, dijo Rinuccia a medios italianos.

El último en morir fue el marido de Mamma Rinuccia, Giuseppe Ferrero. El hombre de 69 años había sido internado hace dos semanas y murió el viernes pasado por complicaciones de covid. Se dedicaba a la agricultura y a las tareas sociales en su comunidad.

El alcalde Diego Coriasco se refirió a la tragedia ocurrida en su pueblo. “Nadie tiene que juzgar las decisiones tomadas”, dijo. “Todo el mundo se hace responsable de ello. Para nosotros, acaba de fallecer una familia que formaba parte de nuestra comunidad”, expresó.

El movimiento antivacunas en Italia

Italia presenta un fuerte movimiento antivacunas. Cientos de miles de personas se organizan en las redes para tratar de sortear las medidas ultrarrestrictivas del Ejecutivo de Mario Draghi y llevar una vida normal sin vacunarse, mientras el país enfrenta su más reciente repunte de covid -con cifras récord de contagios diarios- 6 millones de personas decidieron no vacunarse.

Cabe destacar que las UCI de Italia vuelven a llenarse. El 67% de los enfermos ingresados no se habían vacunado. Los inmunizados son el 33%, pero dos de cada tres sufrían patologías graves.

El presidente, Mario Draghi, apuntó contra ellos en la última rueda de prensa: “Gran parte del problema de Italia con la covid lo están causando hoy los antivacunas”.

De tal manera, a partir del 15 de febrero, el gobierno hará obligatorio que todos los ciudadanos mayores de 50 años deban vacunarse contra el Covid-19.

Según cifras oficiales, en Italia murieron por covid 141.391 personas desde el inicio de la pandemia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp