sábado, 22 enero 2022
24.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Emiratos Árabes Unidos le compra a Francia 80 aviones Rafale en la...

Emiratos Árabes Unidos le compra a Francia 80 aviones Rafale en la mayor venta extranjera

Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Francia sellaron un acuerdo de armamento por 19.000 millones de dólares, con el cual el Estado del Golfo adquirirá 80 aviones de combate Rafale y 12 helicópteros militares. Es la mayor venta internacional de aviones de este tipo que ha hecho Francia en su historia. El acuerdo concluyó este 3 de diciembre, mientras el presidente francés, Emmanuel Macron, iniciaba un viaje de dos días durante el cual también visitará Qatar y Arabia Saudita.

“Una asociación estratégica más fuerte que nunca”. Con esas palabras, la Presidencia francesa celebró en un comunicado la firma de un contrato entre el país europeo y EAU, por la venta al Estado del Golfo de 80 aviones de combate Rafale, por un valor de 19.000 millones de dólares. Los firmantes del acuerdo en Dubái fueron el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el príncipe de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed.

La Presidencia francesa anunció que también se ha concluido la venta a Emiratos Árabes de 12 helicópteros Caracal, fabricados por el grupo Airbus.

Este negocio es el más grande que ha registrado Dassault, el fabricante francés de aviones, cuyo Rafale ya se vende a Egipto, India, Qatar, Grecia, Croacia y ahora a EAU.

Ya que todos los Rafale se fabricarán en Francia, el Gobierno afirmó que esta venta apoyará directamente 7.000 puestos de trabajo en el país.

Dassault fabrica actualmente una media de 11 aviones al año y este se considera el umbral mínimo para que su cadena industrial sea viable. Con este nuevo pedido, sumado al que hizo Egipto en mayo por 30 aviones, la media de fabricación podría multiplicarse por dos o tres.

Los 80 Rafale deberían estar listos para ser entregados a partir de 2027 y todos los aviones deberían ser remitidos antes de 2031. Según el Ministerio de Defensa francés, el avión tendrá el formato “F4”, que es el modelo más reciente y sofisticado de Rafale.

Con información de France 24.

Noticias Relacionadas

TOP 5