- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICARoberto Castillo: Nasry Asfura es el que menos responsabilidad tiene en la...

Roberto Castillo: Nasry Asfura es el que menos responsabilidad tiene en la derrota del partido

«La estructura del partido Nacional colapso y no se supo leer la realidad de lo que estaba pasando», expresó el dirigente nacionalista Roberto Ramón Castillo, tras reconocer la aplastante derrota ante la Alianza de Oposición.

«Nasry Asfura era un buen candidato, un gran alcalde y es el que menos responsabilidad tiene en la derrota», aseguró Castillo.

«La estructura que estaba en el proceso electoral apoyando a Nasry a los candidatos a diputados y alcaldes, falló porque hicieron a un lado a la vieja guardia, tratamos de hacer sugerencias pero nunca se nos escuchó arriba», agregó.

Castillo detalló que había como 10 asesores internacionales, lo que indica que había choque de opiniones, además el partido esta dirigido por un grupo que esta en edades jóvenes y no se dieron cuenta que no basta ser jóvenes para dirigir una campaña y mantener la estructura de un partido.

Errores que pasaron factura

El dirigente reconoció que los temas de corrupción e impunidad le pasaron factura al Partido Nacional, y no se tomaron las decisiones necesarias por lo que “ya era tiempo que nosotros entregáramos el poder, ya eran 12 años de desgaste».

«El presidente Juan Orlando Hernández, debió haber dado un paso atrás en la campaña», afirmó, al mismo tiempo señaló que, muchos nacionalistas prestaron el voto o dieron un voto de castigo, «eso no se debe desconocer porque es una realidad, aun en mi propia familia había quienes estaban pensando en darle el voto a otro candidato», dijo.

Finalmente reconoció que el partido necesita una refundación, “hay que hacer un concilio y sentarnos a la mesa redonda», recomendó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp