- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusEl Seguro Social reporta menos de 3 por ciento de ocupación por...

El Seguro Social reporta menos de 3 por ciento de ocupación por COVID-19

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó que en el hospital de especialidades están a menos de 3 por ciento de ocupación por COVID-19 y a menos de 5 por ciento en los hospitales públicos.
 
Desde hace unas semas los contagios de COVID-19, las hospitalizaciones y las muertes han venido hacia la baja, eso gracias a los esfuerzos de vacunación que se han implementado a nivel nacional por parte del gobierno de la República.
 
“Tenemos menos del 3 por ciento de ocupación hospitalaria en el IHSS y menos del 5 por ciento en la Secretaría de Salud”, destacó.
 
“No hemos ganado nada, el COVID-19 sigue latente y la medida que estoy promoviendo es que se exija el carnet de vacunación para todas las actividades públicas en las fiestas decembrinas”, manifestó.
 
“Hay que hacer esto porque si estas fiestas nos encuentran con el 55 por ciento de vacunación, Honduras va a tener una nueva ola en el mes de enero”, advirtió.
 
“Solo nos queda pedir el carnet, hacer que la gente se vaya a vacunar y usar siempre la mascarilla”, exhortó.
 
Escenario
 
El galeno vaticinó que para inicios del próximo año se podría presentar una nueva ola de contagios del virus.
 
“El próximo gobierno va a encontrar una nueva ola de COVID-19, eso es seguro si no seguimos las medidas de bioseguridad y la vacunación”, señaló.
 
“El próximo gobierno tendrá que tomar decisiones trascendentales, de cara a lo que va a pasarle a la humanidad porque en toda América los casos van hacia el alza”, sustentó.
 
“El gobierno entrante debe tener claro que el gabinete de Salud tendrá que comenzar a trabajar desde el día que se juramente al próximo presidente y ya se debe tener definido quiénes serán los ministros, los viceministros porque lo que se nos viene es delicado”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp