martes, 25 enero 2022
15.3 C
Tegucigalpa
Inicio Top 5 de HCH CNE: "Todos los hondureños que estén haciendo fila para votar, deben ser...

CNE: “Todos los hondureños que estén haciendo fila para votar, deben ser atendidos”

“Todos los hondureños que están en las filas (en los centros de votación) deben ser atendidos para ejercer el sufragio”, sentenció esta noche la Consejera del CNE, Rixi Moncada, quien instó a las Fuerzas Armadas a que se avoquen a los centros de votación para garantizar que vote la ciudadanía.

Moncada enfatizó que sólo el CNE puede dar resultados oficiales y que lo realizará, en un primer corte, a las 8 de la noche, por lo que hizo un llamado “a la cordura” de los partidos políticos, candidatos y medios de comunicación, a fin de esperar la comunicación oficial del máximo organismo electoral.

“Nuestro compromiso es de respeto al orden constitucional y a la Ley Electoral, para que el CNE continúe administrando el proceso de las elecciones”, comentó la Consejera, a la vez de advertir que es violatorio a la ley que un medio publique que un candidato se declare ganador en forma prematura.

Destacó asimismo la amplia participación popular y urgió a que los centros de votación se mantengan abiertos, para que la ciudadanía acompañe y observe también el escrutinio de la votación.

Noticias Relacionadas

TOP 5