- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSConozca el queso “casu marzu”: el más peligroso del mundo

Conozca el queso “casu marzu”: el más peligroso del mundo

“Casu marzu” (queso podrido, en dialecto sardo), aunque está repleto de gusanos, es fabricado con leche de oveja y los habitantes de la región de Cerdeña, en Italia, lo consideran un manjar. Sin embargo, figura en la lista Guinness de los Récords Mundiales de 2009 como el alimento más nocivo para el consumo humano.

El casu marzu también conocido como asu becciu, casu fattittu, hasu muhidu, formaggio marcio es un queso típico que se da en la isla italiana de Cerdeña, se elabora con queso de oveja y es reconocido en el mundo por estar infectado de larvas vivas de moscas. Hizo parte del récord mundial Guinness en el 2009, siendo catalogado como el queso más peligroso del mundo.

Su método de elaboración está asociado con el del queso pecorino sardo, sin embargo, el casu marzu tiene un proceso más largo debido a “la acción digestiva” que producen los gusanos que hacen parte del grupo Piophila casei. Estas larvas engendran más fermentación, lo que deja como resultado una pasta que se ablanda y se convierte en un líquido que se conoce como “lágrima”. Los gusanos que están al interior del queso son translúcidos y su tamaño es de “ocho milímetros de largo y pueden saltar hasta quince centímetros” por lo que se recomienda a los comensales consumirlos con gafas, para proteger su vista.

Aunque este alimento hace parte de la tradición y es uno de los productos más apetecidos por los habitantes de la zona de Cerdeña, está prohibida su comercialización (aquellos que lo vendan al público deben pagar multas de hasta 50 mil euros), ya que no cumple con las normas higiénicas y sanitarias dictadas por la Unión Europea. Es suave, cremoso y aunque se utiliza en diferentes propuestas gastronómicas como guarnición o simplemente como un “snack” a cualquier hora del día, el gobierno italiano lo considera ilegal desde el año 1962.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp