- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADMisión de Observación Electoral de la OEA presenta ante cancillería, detalles del...

Misión de Observación Electoral de la OEA presenta ante cancillería, detalles del trabajo que ejecutará en el proceso electoral

El canciller Lisandro Rosales sostuvo hoy una reunión con una delegación de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE-OEA), encabezada por el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, con el fin de conocer detalles del trabajo que desarrollarán durante los comicios que se celebrarán el próximo domingo 28 de noviembre.

La comitiva de la MOE-OEA estuvo integrada por el subjefe de la Misión de Observación Electoral, Cristóbal Fernández; el director del departamento de Cooperación y Observación Electoral, Gerardo de Icaza; la jefa de la Sección de Observación Electoral, Brenda Santamaría; el Asesor de Jefe de Misión, Alberto Cortez; el representante de la OEA, Catherine Pognat; y la Oficial de Prensa, Paulina Chávez.

En el encuentro, el canciller Rosales explicó las acciones realizadas por el Gobierno hondureño hasta el momento, para garantizar la participación de los ciudadanos en esta fiesta democrática.

Solís reconoció que luego de la experiencia en el 2017, se han hecho cambios positivos en la legislación electoral, pero consideró que aún deben completarse otros procesos de cara al futuro.

El jefe de la Misión destacó que es necesario reforzar el voto en el exterior, potenciar la cooperación de las mujeres en procesos de representación política y leyes que todavía necesitan ser aprobadas por el Congreso Nacional e implementar el desarrollo institucional en temas tecnológicos y financieros.

Respaldo del Reino de los Países Bajos

El diplomático hondureño también sostuvo un encuentro con la Embajadora del Reino de los Países Bajos, Marie-Christine Théodore Thérése Pirenne, quien consideró que se han implementado mejoras que aseguren el desarrollo del proceso electoral.

La embajadora aseguró que estarán observando el desarrollo de los comicios este domingo como garantes de un proceso transparente.

Rosales se reunió este jueves con una delegación de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), que reiteró su interés en aportar para el fortalecimiento de la democracia en Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp