- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusVariante Omicron del coronavirus sería 500 veces más contagiosa, asegura especialista

Variante Omicron del coronavirus sería 500 veces más contagiosa, asegura especialista

Lo que no se sabe, aseguró el infectólogo Francisco Moreno, es qué tan agresiva es esta variante de la Covid-19.

Francisco Moreno, médico internista e infectólogo, aseguró que la variante sudafricana del coronavirus, también conocida como Nu u Omicron, parece ser 500 veces más contagiosa que la primera variante. 

En entrevista con Javier Alatorre, el especialista dijo que este mutación del virus es sumamente cambiante, lo cual la hace más resistente ante las vacunas. 

El especialista indicó que no se sabe el alcance que puede tener esta enfermedad, ya que hay posibilidad de que aunque es de rápida transmisión no sea tan grave.

Explicó que no se sabe qué tanto podría afectar esta variante en México, ya que la vacunación podría no ser suficiente para atcar al virus. 

Sin embargo, aseguró que hay fármacos orales que se están desarrollando y podrían servir para contener los efectos que tenga esta mutación del coronavirus. 

El proceso para que este medicamento llegue a las farmacias es largo, debido a que la demanda es muy grande. No obstante, la patente del molnupiravir fue liberada y puede ser desarrollada por cualquier laboratorio. 

Destacó que aún no se ha terminado la lucha en contra de esta enfermedad, por lo que es necesario que se sigan manteniendo los protocolos sanitarios. 

Indicó que la ivermectina no funciona como un medicamento preventivo y que la dosis que se necesita para proteger al cuerpo humano es casi tóxica para el cuerpo humano. Explicó que otras medicinas como el remdisivir sí es apto para combatir al virus. 

El especialista pidió que se aumente el ritmo de vacunación para que las personas puedan estar más protegidos contra este padecimiento que llegó al mundo a fines del 2019.

Agregó que es necesario colocar a la población en situación de riesgo al menos una tercera dosis para reforzar sus defensas y evitar la transmisión de este mal. 

El especialista recomendó a la gente cuidarse y evitar ponerse en riesgo ante la enfermedad, tener su esquema de vacunación completo, no viajar o hacer reuniones masivas. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp