- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUn Estudio vincula el uso de las redes sociales con la depresión...

Un Estudio vincula el uso de las redes sociales con la depresión en adultos

NBC informa que, si bien las redes sociales se han relacionado con la ansiedad y la depresión en los adolescentes, un nuevo estudio ahora sugiere que los adultos también son susceptibles.

Los estudios muestran que la depresión entre los adolescentes y los adultos jóvenes se ha vuelto más común durante la última década. El uso de las redes sociales también ha aumentado durante el mismo tiempo. Es difícil decir con seguridad que las redes sociales causan depresión. Sin embargo, hay varias maneras en las que el uso de las redes sociales podría perjudicar a los niños.

Algunos expertos piensan que conectarse con los compañeros en línea es menos satisfactorio emocionalmente que hacerlo en persona. Las investigaciones muestran que los adolescentes que pasan más tiempo en las redes sociales también se sienten más aislados. Podría ser que los niños que ya se sienten aislados utilicen más las redes sociales. Pero también podría ser que el uso de las redes sociales realmente haga que los niños se sientan aislados.

Otra teoría es que las redes sociales son malas para la autoestima de los adolescentes. Ver muchas fotos perfectas en Internet puede hacer que los niños (especialmente las niñas) se vean a sí mismos de forma negativa. Sentirse mal con ellos mismos puede conducir a la depresión.

Las redes sociales también pueden reducir el tiempo que los niños dedican a actividades que los hacen sentir bien, como el ejercicio y las aficiones. Además, puede distraerlos de realizar tareas importantes como sus trabajos escolares. Tener que hacer malabarismos con esas responsabilidades puede aumentar el estrés de los niños. Los estudios también sugieren que el uso de las redes sociales por la noche interfiere con el sueño placentero de muchos adolescentes.

Es importante que los padres consulten a sus hijos sobre el uso de las redes sociales y los ayuden a desarrollar hábitos saludables. Puede animar a sus hijos a desactivar las notificaciones, a dedicar más tiempo a las actividades fuera de línea que los hagan sentir bien y a guardar los teléfonos antes de acostarse. También puede dar un buen ejemplo modelando el equilibrio en su propio uso de las redes sociales.

Por último, asegúrese de estar atento a las señales de depresión y busque ayuda profesional si está preocupado. Es especialmente importante poner atención a los niños que están sometidos a mucho estrés.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp