- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioFARANDULAReportaron disminución en la hemorragia de Carmen Salinas

Reportaron disminución en la hemorragia de Carmen Salinas

El estado de salud de Carmen Salinas continúa siendo casi el mismo desde que cayó en coma el pasado 10 de noviembre, sin embargo, los médicos han notado cambios en la actriz, lo cual sería una buena señal.

Tras más de dos semanas de hospitalización, la familia de Carmelita compartió con los medios que, según les informaron los médicos, la actriz presenta desinflamación en el cerebro y también se ha percibido menos sangre, ambos son signos positivos.

“En la tomografía se ve una ligera disminución en la sangre, o sea, ya empieza a desinflamar, no bastante, pero ya se vio que ya bajó”, dijo Gustavo Briones al micrófono de Televisa Espectáculos. Los familiares compartieron que esperan a que la hemorragia ya no exista en un mes o un poco más, esto, explicaron, porque el mismo cuerpo la absorbería.

Por otra parte, acerca de los dos procedimientos que le realizaron, la traqueostomía y la gastrostomía, los dos han sido exitosos, pues el cuerpo de Salinas lo recibió muy bien. Las cirugías sirven para que la actriz pueda respirar y ser alimentada.

Briones hizo hincapié en que su tía continúa presentando movimientos en sus manos y pies cuando una persona se le acerca, le habla o la toca, sin embargo, esto es una respuesta involuntaria y no es signo de alguna mejora en el diagnóstico de Carmelita.

Desde que la productora de Aventurera se desmayó y cayó en coma en su casa por sufrir una hemorragia cerebral, su estado de salud no ha sido el mejor y tampoco se han presentado grandes cambios, es por ello que la consideran estable, pero dentro de su crítica situación.

La familia Salinas ya ha compartido que la actriz no podrá reincorporarse en sus actividades profesionales una vez que despierte, pues tendrá que someterse a rehabilitación, obligándola a abandonar los proyectos en los que estaba participando y para los que estaba contemplada.

Antes de esta noticias Nicandro Díaz, el productor de la telenovela en que participaba, Mi fortuna es amarte, estaba decidido a esperar que la actriz despertara del coma, pero después decidió que María Rojo tomará el papel que estaba haciendo Carmen.

Pese a que la familia se ha visto positiva ante la adversidad, Jorge Nieto, ahijado de Carmelita, aseguró que la actriz sufrió daños tan graves con la hemorragia cerebral, que son irreversibles y es casi imposible que ella pueda volver a despertar.

Nos han dicho los especialistas que ya no va a despertar. Es inoperable, donde fue la afectación no se puede operar. Los milagros existen, yo soy un hombre de fe, ella lo es… esperamos un milagro. Es impredecible decir una fecha en la que se podría notar una mejoría. Sus órganos están funcionando de manera normal, ella está respirando”, expresó.

Ante este diagnóstico, artistas como Azela Robinson y Susana Zabaleta han hecho declaraciones que se convirtieron en polémica, pues comentaron que sería mejor que la actriz de Bellas de Noche muera si es que ya no podrá continuar con su vida como antes del coma.

Sin embargo, la familia respondió asegurando que sí existe la posibilidad de que Salinas despierte del coma, aunque es algo complicado para su diagnóstico actual. Actualmente tiene los signos vitales bien, la alimentación la ha estado recibiendo bien y no está sufriendo de alguna forma, pero si Carmelita despertara, lo haría con grandes secuelas neurológicas.

Otros artistas como Eugenio Derbez se han puesto a disposición de la familia por si se decide trasladarla a otro hospital o, inclusive, a otro país en donde pudiera recibir mejor atención médica, pero la familia ha decidido mantenerla en el mismo nosocomio ya que no hay forma de que otros médicos la puedan ayudar o le den otro diagnóstico.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp