- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES¿Cuál es la carne que más se consume en América Latina?

¿Cuál es la carne que más se consume en América Latina?

La crisis en la cadena de suministro ha impactado a múltiples sectores y productos en todo el mundo, entre ellos la comida y en específico la carne.

Originada por las restricciones económicas de la pandemia de covid-19, la crisis de la cadena de suministro ha generado escasez y un aumento de precios.

Algunos de los artículos más afectados por la situaciones van desde aviones y árboles artificiales de Navidad, hasta juguetes, zapatos y carne.

Pese a esta situación, la carne sigue siendo de alto consumo en diversas regiones, entre ellas América Latina.

En «OCDE‑FAO Perspectivas Agrícolas 2021‑2030», se pueden observar las estimaciones de consumo de carne que hay para 2021 en siete países latinos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Perú.

Las perspectivas de la OCDE-FAO ofrecen datos del consumo per cápita de carne de res, de cerdo, de ave y de oveja. Al bajar dichos datos, es posible notar el gran consumo de res que tienen algunos de estos países, mientras que otros optan en gran medida por las aves.

En el caso de Argentina, el consumo per cápita indica que las personas comen poca carne de cerdo en comparación con su consumo de res y de aves.

Por otra parte, en Chile se come mucha carne de todos los tipos, excepto de oveja. En general, los siete países mencionados comen poca oveja (el que más come esa carne es Perú, con una estimación de 1 kilogramo por persona).

En Colombia, México, Brasil y Perú se come muchísima ave. La diferencia es abismal con los otros tipos de carne. Tan solo en el caso de Perú, son más de 46 kg por persona, en comparación con 4 kg de res y 4 kg de cerdo (ambos per cápita).

De los siete países latinos, Paraguay es el único que consume más carne de cerdo que de res, ave y oveja: se estima que cada persona come más de 21 kg de cerdo; en segundo lugar está la carne de res, con 12 kg per cápita.

A continuación, te presentamos una gráfica donde podrás ver cuál es la carne que más consume cada persona en estos países, según los datos de la OCDE-FAO.

Con información de CNN.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp