- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusJICA entregó insumos de bioseguridad a SESAL

JICA entregó insumos de bioseguridad a SESAL

Con el fin de apoyar los esfuerzos del Gobierno de Honduras en el manejo de la pandemia del COVID-19, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), este día realizó la entrega de insumos de bioseguridad a la Secretaria de Salud de Honduras (SESAL).
Cabe destacar que la donación consiste en: Batas quirúrgicas, cubre zapatos, gorros quirúrgicos, lentes de seguridad, guantes quirúrgicos, mascarillas N95 y mascarillas quirúrgicas; con el fin de mantener las medidas de prevención y evitar la propagación de esta enfermedad.
Estos insumos serán distribuidos para el personal de salud de las Regiones Sanitarias de Francisco Morazán y El Paraíso, sitios de intervención del proyecto Fortalecimiento de Servicios de Salud en Redes Integradas de Servicios de Salud”; cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de operación y administración de las Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS) a fin de mejorar la prestación de servicios de atención primaria de la salud.
La importante donación fue entregada por el Representante Residente de JICA en Honduras, SHINO Katsuhiko, y recibió en representación de la Ministra Alba Consuelo Flores de la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud; el Director General de Redes Integradas de Servicios de Salud, Alcides Martínez. También, participaron en el acto la Jefa de la Región Sanitaria de Francisco Morazán, Ana Ludys Velásquez, el Jefe de la Región Sanitaria del Paraíso, Marvin Ordoñez. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Región Departamental de Francisco Morazán.
JICA es la organización a cargo de administrar la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) del Gobierno de Japón, y trabaja en más de 150 países alrededor del mundo compartiendo sus conocimientos y experiencias con los países en vías de desarrollo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp