- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioTop 5 de HCHBiden manda a Secretario Adjunto de EEUU a Honduras a reunirse con...

Biden manda a Secretario Adjunto de EEUU a Honduras a reunirse con varios sectores para que se lleve a cabo un proceso electoral pacifico

A pocos días de las elecciones generales Honduras está ante los ojos del mundo, lo que provoca que día a día aterricen en el país representantes de todos los países a observar el desarrollo de este proceso político.

Tal es el caso de los enviados de EE.UU. Brian a. Nichols quien es el Secretario Adjunto de Estado para el Hemisferio Occidental y la Subadministradora Adjunta de la Oficina USAID para América Latina y El Caribe Mileydi Guillarte que estarán pendientes de lo que ocurre el próximo 28 de noviembre en Honduras durante las elecciones.

Brian A. Nichols ha dicho que su visita a Honduras le da la oportunidad de hablar sobre el tema de las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 28 de noviembre, algo que es un tema de suma importancia para el pueblo hondureño y para el gobierno de Estados Unidos, algo que han dejado claro el presidente Biden y el vicepresidente Blinken, apoyando la democracia, la gobernanza democrática y el respeto para las libertades fundamentales que son prioridades para EEUU.

De igual manera Mileydi Guikkarte ha dicho que el Gobierno de Estados Unidos tiene un fuerte vinculo y una larga trayectoria de asistencia con Honduras y que está época electoral no será la excepción.

«Centroamérica es una prioridad para la administración Biden-Harris, y hoy estamos reforzando nuestro compromiso con esta región», acotó.

De igual manera dijo que Estados Unidos no tienen preferencia por ningún candidato, que el apoyo de su gobierno está dirigido al pueblo hondureño.

La presencia de estos funcionarios deja en claro que Estados Unidos tiene un gran interés de que Honduras pueda tener unas elecciones pacificas y democráticas, por lo cual se espera que no haya incidentes es próximo 28 de noviembre.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp