- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioTop 5 de HCHUna adolescente secuestrada fue rescatada gracias a una seña que aprendió en...

Una adolescente secuestrada fue rescatada gracias a una seña que aprendió en TikTok

TikTok es la red social de moda entre los adolescentes, la cuarentena fue el detonante para que explotase. Hizo que muchas personas llevasen el hecho de estar encerrados mejor. Haciendo vídeos propios, imitando a otros y doblando la voz de otras personas. Pero el crecimiento ha seguido a pesar de que las restricciones ya se quedaron atrás.

Muchos personas, sobre todo padres creen que sus hijos pierden el tiempo en estar en mucho tiempo en esta red social pero a veces puede resultar útil y salvarte la vida. Como es el caso Nevaeh Lance, una adolescente de 16 años que fue denunciada como desaparecida. La chica que vive en Asheville, Carolina del Norte, no volvió a casa y sus padres decidieron acudir a las autoridades.

La policía emitió un comunicado en el que pedían ayuda de los vecinos y adjuntaban una descripción física de la joven: «Lance es descrita como una mujer blanca, de 1,70 metros de altura, de aproximadamente 180 libras, con pelo largo y negro y ojo azules. Tiene un tatuaje en el hombro izquierdo de «CC»».

Por suerte este jueves la policía del condado de Laurel en Kentucky, a 300 km de donde era Lance, recibió la llamada de un motorista que afirmó ver a una mujer en un coche haciendo una seña que significa que está sufriendo violencia de género, cuando no se puede decir con palabras. Con su moto siguió al coche que había secuestrado a Lance hasta que la policía pudiera alcanzarlos.

«El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera del vehículo hacía gestos con las manos que se conocen en la plataforma TikTok para representar la violencia en el hogar y la violencia doméstica» explicaba el comunicado de la oficina del Sheriff el Condado de Laurel. La señal consiste que la persona que hace la señal levanta la mano hacia fuera, mete el pulgar dentro de la mano y luego cierra los dedos para atrapar el pulgar. Esta señal se hizo viral en las redes sociales.

Al final la policía detuvo el coche del secuestrador, un hombre de 61 años que cogió a la niña en su barrio hasta Kentucky.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp