- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSOcho muertos en una fiesta temática de "El Juego del Calamar"

Ocho muertos en una fiesta temática de «El Juego del Calamar»

Cinco personas murieron en un tiroteo durante una fiesta de Halloween en Panamá, en un crimen que la policía asoció a una guerra de pandillas, y otros tres cadáveres con signos de ejecución aparecieron en un vertedero.

Cinco personas fueron asesinadas a tiros y al menos siete resultaron heridas durante un concierto de Halloween en una discoteca ubicada en el barrio popular de Santa Ana, en Ciudad de Panamá, cerca del turístico casco antiguo de la capital.

«El hecho se da por una guerra entre pandillas», señaló el comisionado de la Policía Nacional, Ricaurte De La Espada. La fiesta se promocionaba con imágenes de la serie «El Juego del Calamar».

El fiscal, Rafael Baloyes, indicó que el incidente de produjo cuando un individuo disparó indiscriminadamente contra presuntos miembros de la pandilla rival «Los Galácticos», que también abrieron fuego contra su agresor.

El atacante murió en el acto, mientras que cuatro de los atacados fallecieron en el hospital.

«Estos grupos criminales no van a dejar de tener conductas delictivas vinculadas al narcotráfico, al pandillerismo, esto va a traer una consecuencia», dijo en conferencia de prensa

Por este caso, hay dos personas detenidas, entre ellas un hermano de uno de los fallecidos en el ataque, al que se le encontró un arma de fuego.

«Asumimos que utilizó el arma de fuego para defender a su hermano», afirmó Baloyes.

El director de la Policía, John Dornheim, señaló que varios de los involucrados tenían antecedentes penales y heridas de bala por incidentes anteriores.

En otro hecho violento, tres personas fueron encontradas sin vida en la comunidad Kuna Nega, a las faldas del Cerro Patacón, el principal basurero de Ciudad de Panamá.

«Los indicios que hay es que están ejecutados», declaró Baloyes.

En las últimas semanas en Panamá se han producido varios asesinatos en restaurantes y locales comerciales, lo que ha generado alarma.

Las autoridades panameñas vinculan este tipo de asesinatos con el ajuste de cuentas entre pandillas rivales por el control de las rutas de la droga.

Los expertos consideran que a mayor número de decomisos se produce un mayor número de asesinatos como represalia por la mercancía incautada.

En lo que va de 2021, Panamá ha decomisado ya la cifra récord de 100 toneladas de droga, principalmente cocaína, que los narcotraficantes tratan de llevar desde Sudamérica, principalmente Colombia, hacia Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de esta droga.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp