domingo, 5 diciembre 2021
24.1 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Sir Salvador Moncada: La inmunidad producida por las vacunas disminuye con el...

Sir Salvador Moncada: La inmunidad producida por las vacunas disminuye con el tiempo

El científico hondureño, Sir Salvador Moncada, explicó que todas las vacunas contra el COVID-19 disminuyen en su efectividad con el tiempo.
 
Por esa razón, después de seis meses de haber aplicado la segunda dosis, la Secretaría de Salud está inoculando con una tercera dosis o refuerzo, en este momento al personal de salud.
 
Se aplicará la vacuna de la farmacéutica Pfizer a todas las personas que ya hayan completado su esquema de vacunación.
 
“Las vacunas, aún después de muchos meses de haber sido dadas, hacen lo que tendrían que hacer, prevenir la enfermedad grave, eso lo hacen muy bien”, aseguró.
 
“Las inmunidad, medida como anticuerpos tiende a disminuir con el tiempo, para la vacuna de Pfizer es un 90 por ciento de protección al principio, pero eso puede bajar al 70 o 75 por ciento después de seis meses”, indicó.
 
“Todas las vacunas tienen esas características, la inmunidad disminuye con el tiempo, pero no disminuye al punto de crear la situación en que la gente se puede complicar, aunque siempre hay  excepciones, siempre se protege contra la enfermedad grave”, destacó.
 
“Todas las vacunas disminuyen en la protección con el tiempo, no existe ninguna vacuna, de ningún tipo, cuya respuesta no disminuya con el tiempo”, concluyó.

Noticias Relacionadas

TOP 5