- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedFerias de la Salud benefician a familias de Colón

Ferias de la Salud benefician a familias de Colón

El Gobierno de la República, a través de su programa Ferias de la Salud para una Vida Mejor, busca llevar atención médica gratuita y medicamentos hacia los sectores más postergados del país.

Las atenciones sanitarias durante la presente semana se han concretado en Iriona, Santa Rosa de Aguán, Ilanga, Trujillo, Bonito Oriental y Balfate, en el departamento de Colón, atendiendo a más de 3.200 habitantes.

La primera dama, Ana García de Hernández, asistió este jueves a la jornada médica que se instaló en el municipio de Balfate, donde compartió con los pobladores que en la actualidad hay dos equipos que están recorriendo el país.

«El día lunes (de esta semana) estuvimos en Ocotepeque, donde hay un grupo de médicos recorriendo cerca de ocho municipios, y hoy estamos aquí acompañando al equipo que ha estado en el departamento de Colón», expresó.

Asimismo, detalló que hasta hoy jueves se han visitado cinco municipios y quedan pendientes tres municipios más por recorrer con las Ferias de la Salud.

García de Hernández expresó que en el municipio  de Balfate se realizaron 50 ultrasonidos y que gracias a este acercamiento de la salud a la comunidad se han detectado casos de pacientes que podrán ser derivadas a un centro hospitalario en Tegucigalpa.

Servicios

En cada visita los médicos, enfermeras y el equipo de voluntarios brindan atención en medicina general para niños, adultos y ancianos.

Además se realizan atenciones odontológicas con extracciones, limpiezas y aplicación de flúor.

Asimismo, los pobladores son atendidos en el área de psicología, nutrición y ginecología. En la consulta ginecológica las mujeres embarazadas que lo requieran pueden solicitar un ultrasonido.

En las brigadas también se realizan cirugías menores y  exámenes radiológicos.

Vacunación y prevención de la covid-19

También como parte del proceso de prevención de la pandemia de la covid-19 se está realizando las pruebas a la población en general y dándoles énfasis a los jóvenes, entre las edades de 12 a 18 años.

Además, se les está aplicando la vacuna a mujeres embarazadas, suministrando la primera y la segunda dosis, y al mismo tiempo se les regala un kit infantil que contiene pañales, toallas húmedas y biberones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp