- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEcuador: Encuentran a siete presos ahorcados en una cárcel de Guayaquil

Ecuador: Encuentran a siete presos ahorcados en una cárcel de Guayaquil

Las autoridades penitenciarias de Ecuador confirmaron este sábado el hallazgo de siete presos ahorcados en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, el mismo lugar donde a finales de septiembre se produjo un motín en el que murieron casi 120 reclusos.

Los cuerpos se encontraban colgados dentro del área de visitas íntimas de la prisión. El organismo de prisiones dio a conocer el hecho en su cuenta de Twitter y agregó que colabora con la policía y la fiscalía del país para que se investiguen las nuevas muertes.

El pasado 14 de octubre, cuatro presos fueron encontrados en las mismas circunstancias en la cárcel del Litoral, donde existe una disputa entre bandas de narcotraficantes, como en otras prisiones del país, recoge el diario ecuatoriano El Universo.

Esta misma cárcel protagonizó unos días más tarde un motín a cuenta del que fallecieron casi 120 personas y otras 80 resultaron heridas. Tras los incidentes, el presidente del país, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción en el sistema carcelario de Ecuador, que alberga a unos 39 mil presos, para poder liberar recursos y aumentar los controles en el interior de las prisiones. Los militares han colaborado en los operativos.

Además, este lunes Lasso declaró el estado de excepción en el país con el fin de combatir la reciente ola de violencia, delincuencia e inseguridad derivada del narcotráfico.

La Penitenciaría del Litoral será el primer centro penitenciario intervenido por las autoridades dentro del plan de acción para controlar la situación de inseguridad en las prisiones ecuatorianas, según avanza el medio El Telégrafo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp