- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICASegún exfuncionario de Venezuela: régimen chavista estaría financiando campaña política de Libre

Según exfuncionario de Venezuela: régimen chavista estaría financiando campaña política de Libre

Declaraciones contenidas en un expediente del Ministerio del Interior Español, con información confidencial acerca de funcionarios Venezolanos y algunos políticos en España y países de América, destacan que en Honduras, el régimen chavista estaría financiando la campaña política del partido Libertad y Refundación (Libre).

Se trata del expediente de detención del ex Director de inteligencia y contrainteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal, el cual fue dado a conocer por un medio español y que contiene información confidencial de las declaraciones obtenidas después que este fuera detenido en Venezuela, donde habría dado a conocer nombres de todos los políticos que ha recibido fondos del gobierno de Venezuela.

Estos dineros según Carvajal, son con fines de creación y fortalecimiento de partidos políticos de izquierda, así como la instauración de Venezuela en los gobiernos financiados, entre los cuales estaría el expresidente de Honduras Manuel Zelaya Rosales, fundador del partido Libertad y Refundación (Libre) que tiene como candidata presidencial a Xiomara Castro.

La denuncia de estos financiamientos en diferentes países, se hizo tras la fuga de Hugo Carvajal hacia España, sin embargo se confirma hasta ahora según declaraciones obtenidas posteriores a su captura, donde menciona bajo juramento los nombres de quienes están percibiendo dinero de Venezuela con fines políticos, y que quienes están recibiendo financiamiento o patrocinio son políticos actuales o partidos de izquierda en formación, entre los que figuran el partido Podemos de España, Lula Da Silva de Brasil, Manuel Zelaya de Honduras con el partido Libre, Evo Morales en Bolivia, Gustavo Petro en Colombia, entre otros.

El extenso documento contiene el testimonio completo de Hugo Carvajal quien ha fungido como Director de inteligencia y contra inteligencia del Régimen Chavista en Venezuela liderado por el actual Presidente Nicolás Maduro, y contiene además pruebas directas que vinculan financiamientos lícitos con Presidentes y expresidentes además de otras figuras políticas reconocidas y que forman ya parte de esta investigación en la que sale a la luz acciones del gobierno actual de Venezuela y que serán oportunamente conocidas por organismos internacionales y norteamericanos que las han solicitado.

“Si caigo, no caeré solo. Caerán varios países y políticos, Con la gasolina que hay en España y América, si soy extraditado tiraré una cerilla desde mi avión para que ardan”, dijo el hombre según han reportado varios medios de comunicación citando fuentes de su entorno más cercano.

Carvajal ha sido detenido y se encuentra en la prisión de Estremera, por lo que sus abogados han solicitado al gobierno Español parar cualquier gestión del pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos, a cambio de proporcionar información sensible y confidencial, la cual ya se encuentra en manos de la justicia española en espera de un dictamen del Ministerio del Interior.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp