domingo, 5 diciembre 2021
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio CASA PRESIDENCIAL Presidente Hernández participa en rendición de cuentas del Gabinete de Infraestructura

Presidente Hernández participa en rendición de cuentas del Gabinete de Infraestructura

El presidente Juan Orlando Hernández participó este martes en la Rendición de Cuentas del Gabinete de Gobierno 2014- 2021 correspondiente al Gabinete de Infraestructura, Servicios y Empresas Públicas.

La actividad presidencial se desarrolló en las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, ubicado Comayagua.

El objetivo de esta actividad consiste en presentar el informe de rendición de cuentas de las instituciones que conforman el Gabinete de Infraestructura, Servicios y Empresas Públicas, con el fin de dar a conocer los diferentes proyectos que se han ejecutado en el período 2014-2021 en beneficio de la ciudadanía hondureña.

En ese contexto, la Administración Hernández ha logrado desarrollar grandes obras de infraestructura a nivel nacional y se ejecutaron con total transparencia, siguiendo los parámetros de la Iniciativa CoST.

En 2014 Honduras inició ese proceso para adherirse a la Iniciativa CoST y de esta manera hacer más transparente la contratación de los grandes proyectos de infraestructura pública.

La iniciativa CoST impone rigurosos indicadores para que las obras sean de máxima calidad, al mejor precio y con participación y veeduría social de la comunidad.

De interés

Por el nivel de cumplimiento de estos rigurosos requisitos, en diciembre de 2016 Honduras recibió en Paris, Francia, de parte de la Alianza para el Gobierno Abierto, uno de los tres premios a nivel mundial para iniciativas de transparencia y rendición de cuentas.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5