- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedLa FDA planea permitir la combinación de varias vacunas como refuerzo contra...

La FDA planea permitir la combinación de varias vacunas como refuerzo contra el covid-19, afirman fuentes

 La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) planea permitir que los estadounidenses reciban una vacuna diferente a su vacuna original contra el coronavirus para sus dosis de refuerzo, según dos fuentes familiarizadas con el pensamiento actual dentro de la agencia.

Si bien los detalles sobre exactamente qué lenguaje usará la FDA siguen sin estar claros, se espera que hagan una autorización amplia sobre «mezclar y combinar» potencialmente tan pronto como esta semana.

Si bien esto podría aplicarse a todas las vacunas autorizadas por la FDA en Estados Unidos, los funcionarios se dan cuenta de que esta ha sido la mayor preocupación para quienes recibieron una sola dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

La FDA ya ha autorizado refuerzos para la vacuna Pfizer contra el covid-19 y actualmente está considerando la autorización de refuerzos de las vacunas Moderna y Johnson & Johnson. Los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tienen programado reunirse este jueves para discutir los refuerzos Moderna y J&J.

La semana pasada, los Institutos Nacionales de Salud presentaron a los asesores de vacunas de la FDA información temprana de un estudio en curso que muestra que no importaba qué vacuna recibieron primero las personas y qué refuerzo recibieron: era seguro mezclar las vacunas para los refuerzos y se aceleró la respuesta del sistema inmunológico. Los refuerzos con vacunas mezcladas también proporcionaron una buena respuesta a la variante delta.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp