- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa aerolínea mexicana Volaris aceptará bitcoin como método de pago en El...

La aerolínea mexicana Volaris aceptará bitcoin como método de pago en El Salvador

La aerolínea Volaris aceptará bitcoin en El Salvador, informaron este martes 19 de octubre el presidente Nayib Bukele y la compañía mexicana, en momentos en que el país centroamericano trata de expandir el uso de la criptomoneda.

El Salvador se convirtió en septiembre pasado en la primera nación del mundo en adoptar el bitcoin como divisa de curso legal, permitiendo hacer transacciones con ella en un creciente número de establecimientos, a los que se sumaría Volaris, que inauguró este martes 19 de octubre su filial en el país.

La firma, cuyas acciones bajaron un 2.97% el martes 19, a 39.22 pesos en la bolsa mexicana, detalló en un breve comunicado en respuesta a una consulta de Reuters que el uso de la moneda digital sólo sería aceptado para el pago de servicios en la terminal aérea, sin ofrecer más información.

“La página web de Volaris es internacional y cumple con lo establecido por las jurisdicciones donde operamos. Estamos trabajando para darle la opción a nuestros clientes de pagar con bitcoin servicios en el aeropuerto”, dijo.

Otras líneas aéreas, entre ellas la mexicana TAR Aerolíneas, han anunciado previamente que aceptarían bitcoin.

La implementación de la criptodivisa en El Salvador ha estado plagada de fallas en el sistema de la cartera digital impulsada por el Gobierno y decenas de denuncias de suplantación de identidad.

Volaris, que se ha convertido en la línea aérea más grande de México por transporte de pasajeros, tiene actualmente en Centroamérica rutas hacia Ciudad de Guatemala, San José y San Salvador.

A través de su subsidiaria, comenzará a volar a la ciudad hondureña San Pedro Sula desde San Salvador, a partir del miércoles 20 de octubre.

“Bienvenido, Volaris, a Honduras. Volar a bajo costo ya es una realidad para nuestra gente”, escribió el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en su cuenta de Twitter.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp