- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLa Abogacía del Estado desaconseja la Superliga ante la UE

La Abogacía del Estado desaconseja la Superliga ante la UE

La Abogacía del Estado remitió este martes al Tribunal de Justicia de la Unión Europea su criterio jurídico de oposición a la Superliga en los términos inicialmente planteados, según adelantó la Cope y pudo confirmar este periódico en fuentes del Consejo Superior de Deportes.

De este modo, el Gobierno español hace oficial en términos jurídicos su postura, alineándose con la UEFA y LaLiga. Muestra su oposición al proyecto que lidera Florentino Pérez y en el que además del Madrid todavía siguen Barcelona y Juventus. “Consideramos que, a través del diálogo, la mejora de las competiciones es posible, pero siempre dentro de las estructuras que ya existen”, señalaron las mismas fuentes consultadas por As. Rechazando crear dicha competición al margen de la UEFA y que no respete el mérito deportivo (15 equipos serían fijos y solo cinco se clasificarían por el rendimiento de la temporada anterior).

El Gobierno ya expresó en abril sus reservas sobre el proyecto, al considerar que fue “pensado y propuesto sin contar con las organizaciones representativas de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional”. El ministro de Cultura en aquella época, José Manuel Rodríguez Uribes, se reunió entonces con representantes de UEFA, Federación, Liga y clubes implicados para invitar a las partes a retomar el diálogo.

Desde LaLiga muestran satisfacción por un movimiento que considera lógico, ya que el resto de Gobiernos con ligas implicadas en la Superliga se habían manifestado con anterioridad en contra de esta competición. Tebas se ha personado en el juicio, al demostrar que LaLiga es parte interesada.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea es el siguiente que debe mover ficha y dictaminar si la UEFA y la FIFA son un monopolio. Una cuestión prejuicial que fue trasladada desde el Juzgado de lo Mercantil Nº17 de Madrid, que lleva el Caso Superliga y ha obligado a Ceferín, presidente de la UEFA, a retirar todas las sanciones contra los doce clubes fundadores (Madrid, Barcelona, Atlético, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Juventus, Inter y Milan).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp