- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSOperación “OMEGA IX” 32 personas detenidas en Litoral Atlántico

Operación “OMEGA IX” 32 personas detenidas en Litoral Atlántico

Un total de 32 personas fueron capturadas y procesadas por diferentes delitos en el marco de la Operación Omega IX en la zona del Litoral Atlántico, que comprende Gracias a Dios, Atlántida y las Islas de la Bahía.

El trabajo se hizo mancomunado entre las diferentes Fiscalías Locales, Agencia Técnica de Investigación (ATIC), Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerzas Armadas y otras instituciones.

Cabe destacar el trabajo de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de La Ceiba y un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que han intervenido las instalaciones de la municipalidad de Tocoa, como también abrió una investigación por supuestos actos de corrupción en la Departamental de Educación de Trujillo.

La Operación “OMEGA IX” también ha dejado la presentación de 37 requerimientos; se ejecutaron 13 operativos de carretera especialmente; y se llevaron a cabo nueve allanamientos por armas y drogas.

Todas las unidades fiscales efectuaron una ardua labor para contrarrestar los delitos. En Tela, Roatán y Puerto Lempira se efectuaron inspecciones diurnas y nocturnas, logrando la detención de personas que portaban armas de forma ilegal o que tenían causas pendientes con la justicia.

En materia de niñez, se participó junto al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), en una feria informativa en el marco del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y Trata de Personas.

En el tema del ambiente, se hizo un trabajo importante mediante inspecciones en Roatán por construcciones en el lecho marino, mientras que en La Ceiba se decomisaron varias volquetas y una retroexcavadora por extraer material de donde no debían.

Siempre en el tema de la proyección social del Ministerio Público, el equipo MAIE de La Ceiba, se desplazó a la aldea Corozal para dar atención directa a la población sobre violencia doméstica, violencia intrafamiliar y todo tipo de agresiones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp