- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioTop 5 de HCHEl teléfono de 'El Juego del Calamar' sí existe, pero es mejor...

El teléfono de ‘El Juego del Calamar’ sí existe, pero es mejor que no llames

En la serie El Juego del Calamar, que se difunde vía streaming, se muestra un número telefónico al que los personajes, desesperados, pueden llamar para ser ingresados a un peligroso juego que les puede redituar mucho dinero. 

La noticia es que el teléfono sí existe y más de 4 mil personas lo han marcado. 

El número aparece detrás de una tarjeta sin nombre que le fue entregada después de jugar un juego de niños en el subterráneo. 

La tarjeta que los concursantes recibieron de Seong Gi Hun con el número telefónico, se viralizó teniendo como consecuencia que una persona en Corea ha estado sufriendo acoso y llamadas en broma.

La propietaria del negocio, Kim Gil-young, se quejó de que había recibido muchas llamadas debido a la serie y tras la gran polémica, el equipo de producción aclaró acerca del incidente del número de teléfono, que se habían puesto eje contacto con el propietario del número para poder corregir el error.

Alerta de spoilers: 

Lanzado en Netflix el 17 de septiembre, Squid Game o El Juego del Calamar, cuenta la historia de 456 personas que participan en un misterioso y mortal juego de supervivencia con un premio de 45.6 mil millones de wones (unos 38.5 millones de dólares).

En la serie, las personas reciben tarjetas telefónicas con un número de teléfono para llamar si desean participar en el juego.

En el primer episodio, Gong Yoo, quien interpreta a un personaje sin nombre, le da a Ki-hoon (interpretado por Lee Jung-jae) una tarjeta de visita.

El número de teléfono de ocho dígitos de la tarjeta se mostró sin el prefijo «010», que es utilizado por los operadores de telefonía móvil en Corea.

Sin embargo, resultó que es un número real y la persona que lo usa ha sufrido llamadas aparentemente interminables y mensajes de texto de personas, incluidas aquellas que dijeron que querían participar en el juego.

La víctima, que ha usado el número de teléfono durante 10 años, declaró al medio de comunicación coreano Money Today:

«Desde la emisión de ‘Squid Game’, recibo tantos mensajes de texto y llamadas las 24 horas del día que mi vida diaria se ha vuelto difícil».

“He eliminado más de 4 mil números de teléfono hasta hace poco. La batería de mi teléfono celular se agota en medio día debido a llamadas curiosas día y noche sin ningún concepto de tiempo ”, agregó.

SBS News citó a un funcionario de la empresa diciendo: «Estamos trabajando para resolver el problema de manera amistosa con el propietario del número».

Kim Gil-young, propietaria de un negocio en Seongju, provincia de Gyeongsang del Norte en Corea del Sur, dijo a SBS News que se ha convertido en víctima de muchas llamadas telefónicas desde el 17 de septiembre después de que su número de teléfono celular se mostrara en la serie.

Un funcionario de la productora de la serie dijo que la inclusión de su número en «Squid Game» no fue intencional, pero sugirió que la única forma es que ella cambie su número de teléfono celular.

Kim dijo que la productora ofreció una compensación de 1 millón de wones (847 dólares), en virtud de la Ley de protección de la información personal de la ley de Corea, se prohíbe la divulgación del número de teléfono móvil.

El equipo de producción de la serie compartió un mensaje en redes sociales para informar que intentaba enmendar el error aunque aún no hay ninguna respuesta: 

«Estamos tratando de resolver esto mediante continuas llamadas telefónicas y reuniones cara a cara entre el propietario del número y la productora», se lee.

Antes de marcar, considera que tendrás que pagar larga distancia, hasta Corea del Sur. Y de nada te servirá. No lo hagas. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp