lunes, 25 octubre 2021
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Presidente de Chile ratifica su respaldo al proceso de paz colombiano

Presidente de Chile ratifica su respaldo al proceso de paz colombiano

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ratificó este viernes su respaldo al proceso de paz colombiano. “La paz requiere ley, tiempo, coraje y amor. Es más difícil la paz que la violencia, pero la violencia es estéril y la paz es fecunda”, expresó.

El mandatario chileno también destacó que en el departamento de Bolívar, del que hacen parte Turbaco y Cartagena de Indias, se ven los beneficios del plan de “Paz con legalidad”, con el que el Gobierno de Iván Duque implementa el acuerdo de paz firmado por el anterior Ejecutivo del expresidente Juan Manuel Santos y las FARC en 2016.

“El plan de desarrollo con enfoque territorial que usted está liderando, que llega a más de 170 municipios y beneficia a más de seis millones de personas, es una semilla que está dando frutos fecundos y los hemos visto hoy día”, añadió Piñera.

Chile participó como acompañante en las negociaciones de paz de La Habana y hace parte del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas, al cual aportó 100.000 dólares en 2019 y otros 20.000 dólares en 2020.

Noticias Relacionadas

TOP 5