- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESConcacaf abre investigación por video en que vicepresidente del Inter MP regala...

Concacaf abre investigación por video en que vicepresidente del Inter MP regala dinero a jugadores del Olimpia

La Concacaf anunció esta mañana que abrirá una investigación formal luego que se difundiera un video en el que se ve a los jugadores del Olimpia de Honduras recibir dinero de parte de Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y dueño del club Inter Moengotapoe, equipo que perdió 0-6 ante el club hondureño en un partido por la Liga de Campeones de Concacaf.

La institución rectora del fútbol federado por la FIFA en la región norte y centroamericana y de El Caribe, expresó su preocupación por las imágenes y la implicación que conllevan, además del peligroso mensaje que se envía al mundo de parte de la región.

«Estamos extremadamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y CD Olimpia. El caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien iniciará una investigación formal. Se proporcionará una nueva actualización cuando ese proceso haya concluido», expresó la Concacaf a través de un comunicado.

Brunswijk llegó hasta los camerinos del Olimpia a regalar dinero a los jugadores del equipo rival, quienes lo habrían aceptado entre risas y bromas. Esto ha provocado indignación en redes sociales por parte de los usuarios, incluso calificando de «vergüenza» que los jugadores hayan aceptado el dinero.

Brunswijk, un exguerrillero, agricultor y actual vicepresidente de Surinam, nació el 7 de marzo de 1961, seis meses antes de la creación de la Concacaf. En su camiseta lleva precisamente el número 61, año de su nacimiento. Ya ha disputado otros partidos locales defendiendo los colores de su equipo.

Brunswijk preside el Partido de Liberación General y Desarrollo (ABOP). Exlíder rebelde, libró una guerra civil a fines de la década de 1980 contra el dictador y luego presidente Desi Bouterse. Fue elegido legislador por primera vez en 2005.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp