- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioELECCIONES GENERALES 2021!Xiomara Castro presenta Plan de Gobierno ante empresarios de Cortés!

!Xiomara Castro presenta Plan de Gobierno ante empresarios de Cortés!

Xiomara Castro de Zelaya, candidata presidencial de Libre, presentó su propuesta de campaña ante la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC).

«Vamos a construir un gobierno de integración nacional, porque la respuesta para nuestro país NO está en un partido o en un presidente, sino entre todos», dijo Castro.

Nuestro plan de Gobierno no es igual al de los otros, está es una propuesta clara, es la solución de esta dictadura, debemos comenzar de nuevo, sostuvo la aspirante presidencial.

Sobre temas del aborto, Castro dijo, que sigue los valores religiosos, pero esto debía de discutirse y que la sociedad decida.

«La tercera es la vencida», manifestó.

Xiomara Castro en reunión con la CCIC «Vamos a restituir el Estado de Derecho y aumentaremos las inversiones»

Xiomara Castro de Zelaya, candidata a la Presidencia de la República, por el Partido Libertad y Refundación LIBRE acudió a la invitación de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) para presentar su Plan de Gobierno «Bicentenario Libre».

Castro de Zelaya actualmente encabeza todas las encuestas y se reunió Eduardo Facusse presidente de la Cámara y el resto de la junta directiva, fue acompañado por el economista Dr Hugo Noe Pino, coordinador del Plan y Héctor Zelaya gerente de campaña. Al salir de la reunión tanto Facusse cómo Castro aseguraron que está es apenas la primera de muchas otras reuniones de coordinación y análisis de ambos equipos de trabajo.

«Reiteramos nuestro compromiso de apoyar al que salga electo para poder colaborar y apoyar en el plan de Gobierno y el trabajo que viene. Lo haremos por Honduras dado que el país está en un estado calamitoso y vamos a necesitar del apoyo de todos. Le hemos reiterado (a Xiomara Castro) que cuente con la Cámara de Comercio para buscar un mejor camino para nuestro país» apuntó el Presidente de los Empresarios del Departamento de Cortés.

Por su parte la Presidenciable destacó «hemos tenido un espacio para poder compartir inquietudes y nos hemos planteado compromisos futuros en conjunto, vamos a seguir reuniéndonos para poder encontrar puntos de coincidencias que nos permitan construir una Honduras diferente a la que tenemos hoy».

«Hay un compromiso muy grande, y yo lo he sentido esta mañana de parte de la empresa privada, a través de los representantes de la Cámara de Comercio, es palpable la necesidad de un Estado de derecho. La necesidad de garantizar una seguridad jurídica y oportunidad para la inversión en nuestro país. Hemos presentado nuestro plan de Gobierno y vendrán muchas reuniones más que permitan poder identificar los problemas y posibles soluciones para el país cómo lo hemos venido haciendo con otros sectores en la construcción de este Plan de Gobierno para la Refundación de Honduras» enfatizó la virtual ganadora de los comicios electorales de este próximo 28 de noviembre.

Xiomara Castro también aprovechó para señalar las amenazas que existen sobre el proceso electoral. «La Dictadura quiere impedir elecciones limpias y transparentes. Es de suma importancia tener elecciones y detener todos los intentos de boicot por parte del régimen, hay que denunciar y evitar las acciones de fraude y violencia. Que lo que lamentablemente pudimos ver el día del sorteo de las posiciones en las papeletas electorales no se repita nunca más».

Las principales propuestas económicas del Plan de Gobierno «Bicentenario Libre» de Xiomara Castro apuntan a bajar costo de los combustibles, bajar el costo de energía, no más aumento a los impuestos, incentivos al emprendedurismo e Impulsar el Proyecto Económico de Inversión y Tecnología en el Valle de Sula. Todas las propuestas fueron bien recibidas por el sector empresarial.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp