- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAEl 80% del hurto de energía estaría concentrado en el 20% de...

El 80% del hurto de energía estaría concentrado en el 20% de los abonados de la ENEE

El analista energético, Kevin Rodríguez, manifestó que el 80 por ciento del hurto de energía en el país, está concentrado en el 20 por ciento de los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
 
En ese sentido, la ENEE y la Empresa Energía Honduras (EEH) iniciaron ayer una campaña para detectar y detener el hurto de energía a nivel nacional, comenzando por San Pedro Sula y Tegucigalpa.
 
De acuerdo con el interventor de la ENEE, Gabriel Perdomo, la estatal eléctrica pierde 8,000 millones de lempiras anuales a causa del hurto del suministro.
 
“Ya se tienen datos por parte de la ENEE y la EEH de cuáles son los circuitos con mayor pérdidas eléctricas a nivel nacional, cuáles son esas regiones o zonas en las que se ha identificado que se pueden iniciar acciones que les permitan poder reducir esas pérdidas en grandes cantidades”, expresó.
 
“La Comisión Interventora estableció que el 80 por ciento de las pérdidas está concentrado en el 20 por ciento de los usuarios de la ENEE”, expresó.
 
“Eso facilita las acciones para no andar de casa en casa, a nivel nacional, en los casi dos millones de abonados que tienen la ENEE, sino que únicamente se enfocan en eso usuarios que han estado hurtando energía”, manifestó.
 
Reincidencia
 
Rodríguez recomendó a las autoridades de la ENEE y de la EEH para que dejen claro a los hurtadores de energía que no tienen que ser reincidentes.
 
“Es importante que en esas acciones que la interventora y la EEH llevan a cabo, se den las señales correctas para que no haya reincidencia, que los usuarios que han estado cometiendo estos actos, no lo vuelvan a hacer”, indicó.
 
“La interventora también manifestaba que casi el 70 por ciento de los cortes de energía caen en reincidencia, que al día siguiente del corte de energía por no pago o por no tener un medidor, volvían a conectarse de manera ilegal, lo que hacía la gestión de cortes ineficiente”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp