- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIACoalición Patriótica: Si no hay voluntad política no se podrá rescatar Toncontín

Coalición Patriótica: Si no hay voluntad política no se podrá rescatar Toncontín

El presidente de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, manifestó que si no existe voluntad política, no se podrá rescatar el Aeropuerto Internacional de Toncontín.
 
El 15 de octubre próximo será inaugurado el nuevo y moderno Aeropuerto Internacional de Palmerola y desde esa fecha, el Toncontín quedaría solo para vuelos locales.
 
Distintos sectores sociales y económicos han solicitado que Toncontín no cierre y que funcione para vuelos locales y regionales, ya que es injusto que la capital se quede sin salidas y entradas aéreas a nivel internacional.
 
“La principal ciudad del país, Tegucigalpa, se está quedando sin aeropuerto internacional”, lamentó.
 
Rodríguez aseguró que a “Toncontín le pasaría similar a un paciente enfermo de cáncer, al que sólo se le deja en la cama sin sus respectivos medicamentos”.
 
“Toncontín podría morir, pues quedaría solo para que funcione con vuelos locales, mismos que representan un 20%, por lo que los costos van a ser altos”, añadió.
 
En ese sentido, consideró que Toncontín tendrá una vida útil de unos dos años más, a partir de entrar en funciones Palmerola.
 
“Toncontín terminará como un changarrito tipo aeródromo para casos de emergencia y si no hay voluntad política no hay cómo rescatarlo”, concluyó Rodríguez.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp