- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMéxico: Renuncia Julio Scherer Ibarra a la Consejería Jurídica del Gobierno Federal

México: Renuncia Julio Scherer Ibarra a la Consejería Jurídica del Gobierno Federal

Julio Scherer Ibarra dejó la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República durante la reunión que sostuvo el gabinete federal con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los primeros reportes señalan que este sería uno de los primeros cambios que se prevén en el equipo de López Obrador.

Scherer habría dejado su cargo en el Gobierno Federal debido a que se concentrará en sus actividades como empresario.

Se prevé que la renuncia sea efectiva en los próximos días.

Se trata de uno de los personajes más cercanos al presidente López Obrador, a quien acompañó casi durante los primeros tres años de su sexenio.

La labor de Julio Scherer estuvo marcada por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, ambas frenadas por disposiciones judiciales.

Además, desató la polémica por declaraciones que hizo sobre los reporteros que preguntan a Andrés Manuel López Obrador sobre las elecciones.

En 2018, Scherer Ibarra coordinó la campaña del ahora presidente de México en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco Veracruz y Yucatán.

Es hijo del periodista y fundador del semanario Proceso, Julio Scherer García, y es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp