- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTiroteo a las afueras del Pentágono deja un policía muerto y "varias...

Tiroteo a las afueras del Pentágono deja un policía muerto y «varias víctimas»

Un tiroteo cerca del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha dejado un agente de policía muerto y varias personas heridas, informaron fuentes oficiales. Se desconocen detalles de lo ocurrido, pero el FBI ha iniciado una investigación.

El incidente se produjo en Washington D.C., la capital de Estados Unidos, en torno a las 10:37 hora local. El tiroteo se registró en uno de los principales puntos de acceso a la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que sirve como entrada para el personal del recinto y está situado en una zona de acceso al metro y es parada de varias líneas de autobús.

Inicialmente, mediante una conferencia de prensa, el jefe de la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, Woodrow Kusse, dijo que «un oficial del Pentágono fue atacado en la plataforma del Metrobús, se intercambiaron disparos y hubo varias víctimas», sin dar más detalles sobre si hubo muertos o los heridos en el incidente.

Sin embargo, el senador demócrata estadounidense, Mark Warner, declaró después que había muerto un agente de policía que protegía el Pentágono, mientras que la agencia que custodia la sede confirmó que hubo múltiples heridos durante el intercambio de disparos cerca del recinto.

“Me entristece muchísimo enterarme del fallecimiento de un oficial de policía del Pentágono, que fue asesinado esta mañana en un acto de violencia sin sentido fuera del Pentágono. Mi corazón está con la familia y los amigos del oficial, así como con toda la fuerza policial del Pentágono”, escribió en su cuenta de Twitter Warner.

También a través de la misma red social, el Departamento de Bomberos de Arlington, donde se ubica el complejo militar, en las afueras de Washington, dijo que había acudido al lugar de los hechos y encontrado «varios pacientes» en «un incidente activo de violencia».

El Pentágono estuvo cerrado durante más de una hora tras el tiroteo

Tras lo sucedido, el Pentágono cerró sus puertas durante al menos una hora y media, lo que obligó a sus trabajadores a permanecer en el interior hasta que los equipos de seguridad inspeccionaran toda la zona.

Después, la agencia de seguridad Pentágono informó en su cuenta de Twitter que se habían reabierto los accesos al lugar, señalando que algunos puntos como las del acceso al metro permanecerán cerrados por seguridad.

“La escena del incidente es segura. Aunque todavía es una escena de crimen activa. Solicitamos que todos se mantengan alejados de la entrada del metro y del área de la plataforma de autobuses”, dijo la entidad.

se especula que un sospechoso murió en la escena tras los intercambios de disparos con la policía.

Por su parte, el jefe de la agencia de seguridad de la sede, Kusse, mantuvo su reserva sobre esta información y dijo que una investigación estaba en curso para determinar los hechos. La agencia federal de investigación e inteligencia, más conocida por sus siglas como FBI, está también colaborando con la investigación. Tomado de EFE



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp