viernes, 24 septiembre 2021
26.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Spirit Airlines cancela el 60% de los vuelos programados el tercer día...

Spirit Airlines cancela el 60% de los vuelos programados el tercer día de “problemas operativos”

Hasta el martes por la noche, Spirit Airlines ha cancelado el 60%, o 416, de los vuelos programados del día debido a “problemas operativos” que han afectado a la aerolínea durante tres días consecutivos, según FlightAware, una base de datos de aviación multinacional.

Los problemas de la aerolínea, informados por primera vez durante el fin de semana, se debieron a problemas superpuestos, incluida la escasez de personal, el clima y las interrupciones del sistema, según el portavoz de Spirit Airlines, Erik Hofmeyer.

“Al responder a estos desafíos, Spirit ha implementado algunas cancelaciones proactivas nuevamente hoy para restablecer nuestras operaciones”, dijo Hofmeyer el martes.

Durante los últimos dos días, tormentas severas afectaron áreas en el sureste de Oregon, suroeste de Idaho, norte de Nevada, suroeste, noreste y la Gran Cuenca, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se informaron tornados con granizo en áreas en las Grandes Llanuras hasta el Valle del Bajo Missouri, mientras que se emitieron advertencias de inundaciones repentinas en varias áreas del país.

El sindicato de asistentes de vuelo de Spirit también informó de una interrupción de TI el martes por la mañana que restringió a los programadores de la tripulación de vuelo la modificación de los horarios de vuelo durante más de una hora.

El domingo, Spirit canceló 165 vuelos y retrasó otros 342 en todo el país, según FlightAware. Y el lunes, Spirit canceló 277 vuelos, y la aerolínea canceló todos los viajes en un aeropuerto de Tampa, Florida.

Noticias Relacionadas

TOP 5