- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALESCorporación Municipal, por unanimidad, declaró NO a las Zonas de Empleo y...

Corporación Municipal, por unanimidad, declaró NO a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, (Zede) en Comayagua

El pleno de la Honorable Corporación Municipal que preside el Alcalde Carlos Miranda, por decisión unánime, declaró NO estar de acuerdo que en el municipio de Comayagua, se instalen las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, Zedes, ya que estos proyectos atentan contra la autonomía del municipio.

Es que Comayagua en los últimos años se ha convertido en una ciudad modelo de procesos de desarrollo, por lo cual NO necesita de Zedes para promover la inversión nacional y extranjera, sino políticas públicas que incentiven a los inversionistas.

“Nosotros como Corporación Municipal, NO estamos de acuerdo con la implementación de las Zedes en Comayagua, ya que venimos trabajando en el municipio para convertirlo en una zona atractiva para la inversión y estamos en el mejor momento; lo que necesitamos es la promoción y quizá algunas leyes nacionales y locales que permita atraer la inversión dando facilidades para que cualquier inversionista se sienta cómodo y pueda invertir en la ciudad y en la zona central del país para el beneficio del crecimiento económico de la población”, expresó, Carlos Miranda Alcalde Municipal de Comayagua.

Agregó que Comayagua NO necesita las Zedes, porque tiene las condiciones adecuadas para promover la inversión y el desarrollo de manera plural, infraestructura, servicios básicos de buena calidad, un aeropuerto y un valle con sistema de irrigación, son beneficios que se han logrado a través del tiempo, por lo tanto no se puede entregar el territorio a alguien para que sea de uso exclusivo, indudablemente iría en contra de la ciudadanía y visión de desarrollo que se tiene, puntualizó.

Por su parte, Jazmín de Montes, Regidora municipal, manifestó que el pleno de la Corporación NO está de acuerdo con proyectos que violenten la autonomía del municipio, también los intereses de la población y del gobierno municipal, ya que son sistemas excluyentes que le quitan los derechos no solo al gobierno local, sino a la ciudadanía en general, afirmó.

De igual manera, Jesús Martínez Vigíl, Regidor Municipal, declaró que el Gobierno Central debe dar apertura para incentivar la inversión, ya que con las Zedes, se estaría limitando el desarrollo que ha logrado Comayagua en las últimas décadas, además, enfatizó que como Corporación Municipal, siempre velarán por los intereses de los habitantes del municipio.

En caso que sea necesario, se realizarán cabildos abiertos como una herramienta legal para consultarle a la población, similar al que se realizó en el año 2013, cuando Comayagua fue amenazada con la construcción de una mega cárcel, y a través de una acción cívica encabezada por el gobierno local, la población dijo NO, igual pasará si se pretende instalar las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp