- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAEl nuevo piloto automático del Tesla confunde la luna con un semáforo

El nuevo piloto automático del Tesla confunde la luna con un semáforo

La última versión del Autopilot de Tesla está dando mucho de lo que hablar debido a los errores que han reportado varios usuarios sobre la capacidad del sistema a la hora de detectar señales u obstáculos. Se trata de una versión beta, todavía en desarrollo, que ya está a prueba en algunos modelos de la marca y que muchos conductores han podido probar con mayor o menor fortuna.

El último fallo se ha hecho viral en las redes sociales, ya que se trata de una imagen de lo más llamativa. Esta vez, el sistema de conducción semiautónoma de Tesla confunde la luna con un semáforo en ámbar y el automóvil reduce la velocidad drásticamente pensando que se trata de una señal de tráfico.

Así se puede apreciar en un vídeo compartido en Twitter por un usuario llamado @JordanTeslaTech advirtiendo del error: “Oye @elonmusk. Quizá necesitas que tu equipo mire cómo la luna puede engañar el sistema de piloto automático. El coche piensa que es la luz ámbar de un semáforo y reduce la velocidad”.

El Autopilot confunde claramente el tono del satélite al anochecer con la luz anaranjada que desprenden los semáforos. Al parecer, se trata de un error frecuente porque @MatthewCertain comparte un vídeo similar en el hilo iniciado por @JordanTeslaTech.

Pero esto no solo pasa con la luna sino también con el sol al amanecer, tal y como muestra otro propietario. En este caso es @cohicks quien comparte un vídeo donde aparece su navegador advirtiendo de la presencia de un disco en ámbar al confundirlo con el astro rey: “Me pasó el otro día con la salida del sol cuando trataba de brillar entre el humo de los incendios forestales”.

El problema radica en la tecnología utilizada por Tesla, que se basa en cámaras, sensores y un hardware que procesa hasta 2.300 fotogramas por segundo para detectar señales y obstáculos. Un sistema insuficiente, según los expertos, porque deja de lado la información de mapeado o la señal GPS como ocurre con Google Maps, por ejemplo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp