- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESMaestra de 89 años crea su propio método de enseñanza y ayuda...

Maestra de 89 años crea su propio método de enseñanza y ayuda a cientos de niños en Puerto Rico

La vocación por un empleo no es algo que se enseñe en las escuelas, pero sí es algo que se lleva en el corazón y se desarrolla con el paso del tiempo. Prueba de esto es el incesante trabajo de Lilia María Rivera Morales, de 89 años, quien a pesar de la crisis sanitaria y de su avanzada edad, sigue impartiendo clases a menores de Puerto Rico.

Pero esto no es todo. La maestra Lilia creó su propio método de enseñanza, ayudando a que cientos de niños no solo aprueben sus materias, sino que también adquieran un conocimiento de manera sencilla y divertida. Esto la hizo merecedora del respeto de todo internet.

 Lilia María Rivera Morales, profesora, enseñando a alumno ;Profesora de 89 años sigue educando a los niños de Puerto Rico (1)

Lilia María Rivera Morales, originaria de Barranquitas, Puerto Rico, se pudo haber jubilado en la década de los 90. Sin embargo, decidió seguir trabajando y compartiendo sus conocimientos sin importar su avanzada edad. Durante la pandemia de covid-19 tuvo que aprender a usar las nuevas tecnologías y adaptarse a las clases en línea, algo que no fue sencillo pero que le permitió tener un poco de tiempo libre.

En ese tiempo escribió y detalló de manera explícita el método de enseñanza que usa desde 1973 y con el que ha alfabetizado a cientos de niños. Este se basa en la escucha y observación de la fonética de las letras y, lo más importante, da especial atención a las necesidades de cada alumno, centrándose en sus virtudes, aptitudes y habilidades para generar confianza, así como un buen ambiente que les permita expresar sus dudas y participar.

 Lilia María Rivera Morales, profesora ayudando a alumna con sus estudios; Profesora de 89 años sigue educando a los niños de Puerto Rico

Lilia ha trabajado sin descanso durante 60 años, le ha ensañado a leer a varias generaciones de su país y también ha sido directora de varios colegios. Además, ha adquirido nuevos conocimientos como el idioma inglés y francés, algo que era un sueño para ella.

Su dedicación y esfuerzo nos inspira a dar lo mejor de nosotros y comprueba con exactitud que los límites no existen.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp