- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCancillería inaugura nuevas instalaciones del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras y...

Cancillería inaugura nuevas instalaciones del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras y del Centro de Llamadas ALHO VOZ

Autoridades de la Cancillería y la Primera Dama, Ana García de Hernández, inauguraron hoy las nuevas instalaciones del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO) y del Centro de Llamadas ALHO VOZ construidas como parte del proceso de modernización que impulsa el canciller Lisandro Rosales en esa secretaría.

Según la visión del canciller Rosales todas las mejoras en infraestructura, capacitación de personal y herramientas de trabajo están orientadas a la mejora continua para garantizar el servicio eficiente a los ciudadanos.

“Satisfechos y comprometidos con el servicio a nuestros compatriotas, especialmente a quienes están en el exterior y necesitan de nuestro apoyo; hoy inauguramos las nuevas oficinas del Observatorio Consular y Migratorio de ?? (CONMIGHO) y el Centro de Llamadas ALHO VOZ”, posteó en su cuenta de Twitter.

En la ceremonia inaugural participaron, en representación de la Cancillería, los vicecancilleres Nelly Jerez, Karen Najarro y José Isaías Barahona.

La actividad fue realizada en las instalaciones de la Cancillería, ubicadas en el centro gubernamental Kuwait, a inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia.

Jerez, vicecanciller para asuntos consulares y migratorios, indicó que con la modernización de la infraestructura y de las herramientas de trabajo en la Cancillería se busca mejorar el desempeño de la atención que se brinda a los ciudadanos, adaptándolo a la nueva normalidad que ha provocado la pandemia del Covid-19.

“En el servicio público todo lo que hacemos debe ser de utilidad y hoy inauguramos dos oficinas donde se presta un respaldo muy importante a nuestros hermanos migrantes y sus familias, el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO) y el Centro de Llamadas ALHO VOZ”, enfatizó Jerez.

Explicó que el CONMIGHO permite, gracias a la información que obtiene en alianza con otras entidades vinculadas al tema migratorio, establecer las alertas tempranas y acciones de protección articuladas en conjunto por varias instituciones del Estado y el respaldo de organismos internacionales.

Asimismo, expuso que con el Centro de Llamadas ALHO VOZ se apoya permanentemente a los hondureños que residen en Estados Unidos, México, España, Canadá o en cualquier otra nación y que necesitan se les oriente e informe cómo hacer trámites consulares.

Detalló que ambos proyectos iniciaron operaciones en el 2015 y desde ese año a la fecha el ALHO VOZ ha brindado un total de 1, 968, 414 llamadas.

La primera dama, Ana García de Hernández, destacó la mejora continua que impulsa la Cancillería. “Hoy me siento contenta de ver que lo que iniciamos ya hace varios años atrás se consolida, se fortalece. No se trata de una iniciativa únicamente de una gestión de gobierno sino que se ha convertido en una herramienta permanente dentro de la Cancillería para la gestión de un tema tan trascendental como es la migración”, expresó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp