miércoles, 27 octubre 2021
16.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Muere Johnny Ventura, leyenda del merengue dominicano, a los 81 años

Muere Johnny Ventura, leyenda del merengue dominicano, a los 81 años

La leyenda del merengue dominicano Juan de Dios Ventura Soriano, conocido como Johnny Ventura, murió este miércoles, confirmó a CNN su hijo Jandy Ventura.

El artista, de 81 años, falleció a causa de un infarto en la Clínica Unión Médica en la ciudad de Santiago, indicó.

El “Caballo Mayor”, como también era conocido, es uno de los cantautores más queridos de la República Dominicana y sus piezas también formaron parte del repertorio de otros grandes artistas iberoamericanos.

Ventura le dijo a CNN en 2020 que el merengue hace parte del ADN de todos los dominicanos.

En 2020 habló con Camilo Egaña, y aclaró la historia de su relación con otra de las leyendas del merengue dominicano, Wilfrido Vargas. El “caballo mayor” destacó que él mismo se encargó de orientar a Vargas cuando iniciaba su carrera musical. “Wilfrido me trata con mucho cariño y respeto”, aseguró el cantante de 80 años en ese entonces.

Johnny Ventura niega enemistad con Wilfrido

Además de su trayectoria artística, tuvo 50 años en la política. Con su experiencia como diputado y alcalde, Ventura desmintió el dicho de que la política es sucia. “No, hay políticos sucios”, aseveró el dominicano, y dijo que la responsabilidad de reemplazar a esos personajes recae en la gente.

Johnny Ventura reflexiona tras 50 años en la política

Ventura habló con Camilo de la importancia de la comunicación para lograr un matrimonio sin peleas y duradero como el suyo, de casi 50 años, con Josefina Flores.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5