- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDENUNCIASMinistro de Educación y Dirigente Magisterial se dicen de todo ante anuncio...

Ministro de Educación y Dirigente Magisterial se dicen de todo ante anuncio de retorno a clases presenciales

Tras la reacción del dirigente Magisterial Daniel Esponda el Ministro de Educación Arnaldo Bueso defendió la propuesta del gobierno, asegurando que en algunos comunidades del país ya se cuenta con las condiciones para el retorno a clases.

Arnaldo también mencionó que Daniel Esponda ha participado en los procesos que toma el gobierno antes de tomar decisiones por lo cual lo catalogo de Mentiroso.

A la vez, Daniel Esponda reprochó el abandono que tiene el gobierno con los centros educativos a nivel nacional, donde en su mayoría no se cuenta con las condiciones de higiene y mucho menos de bioseguridad para evitar contagiarse del mortal virus.

Este encontronazo entre el Ministro y el dirigente magisterial Daniel Esponda no aportó nada a la Educación hondureña porque por una parte el Ministro defiende una infraestructura que no está al 100% para recibir alumnos de regreso en gran parte del país y por otro lado el dirigente magisterial más allá de dar alternativas condenó el olvido del Estado hacia los centros educativos que buscan llenar con alumnos de Educación Pública.

Mientras la Educación Pública se encuentra estancada y sin las condiciones para volver a dar el pan del saber de manera presencial, las instituciones privadas se preparan con todo para recibir a sus alumnos, dejando de lado a los hondureños pobres que no cuentan con los recursos para dar educación privada a sus hijos y ampliando más esa brecha entre pobres y ricos en la sociedad hondureña.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp