- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLos exmundialistas hondureños que ahora forman la Selección celestial

Los exmundialistas hondureños que ahora forman la Selección celestial

  1. DOMINGO DRUMMOND

Falleció en enero del año 2002 a causa de un cáncer pulmonar, sudó la camiseta de la Selección Nacional de Honduras en el Mundial de España en 1982 como lateral derecho. Drummond dejó todo un legado para el equipo Platense.

2. JOSÉ LUIS CRUZ

Falleció en enero del 2021 producto del covid-19 en la Ciudad de San Pedro Sula. Al igual que Drummond, fue mundialista con la Selección Nacional de Honduras en España DE 1982, mundial en el que hizo muy buen trabajo futbolístico en el partido contra Irlanda del Norte, mismo que quedó en empate. Cruz se destacó por ganar campeonatos con el Fútbol Club Motagua y Real Club Deportivo España.

3. JOSÉ DE LA PAZ HERRERA

La leyenda del fútbol hondureño, mejor conocido como «Chelato Uclés» murió en el mes de abril del 2021, producto de un infarto. Apodado también como «El Profe», fue el hombre que llevó a la Selección de Honduras a su primer mundial, el de España en 1982. Uclés se destacó como Director Técnico «el más laureado» del fútbol en Honduras. Pero también su legado se escribió luego de haber dirigido a los clubes Motagua, Olimpia, España, Marathón, Universidad, Platense, Broncos e independiente.

4. ROBERTO BAILEY

Bailey murió en junio del 2019 producto de un accidente de tránsito en la carretera CA-13, que conduce hacia El Progreso, Yoro a la altura del sector de Los Cerritos. Bailey fue seleccionado del Mundial de España de 1982 pero no jugó. Además, se posicionó en el lugar número 6 de los máximos goleadores del Club Deportivo Marathón, anotando en su amplio recorrido, un total de 47 goles.

5. CELSO FREDY GÜITY

Pereció en febrero del 2021, por cáncer en los huesos, en Miami, Florida, Estados Unidos. Fue campeón en la temporada de 1985 con el equipo verdolaga, Club Deportivo Marathón y fue seleccionado por Chelato Uclés para formar parte de la Selección Mundialista de España 82.

6. JAVIER TOLEDO

Murió en el mes de agosto, del 2006, en San Pedro Sula, víctima de una enfermedad (neuropatía) que provocó que sus facultades físicas comenzaran a mermar. Toledo era un centrocampista, reconocido y elogiado por su contención ante el rival, su pegada potente en el balón parado, que sin duda alguna le permitía hacer un juego destructivo. Jugó por muchos años para el Club Deportivo Marathón. También integró la Selección de Honduras en 1982 que por primera vez alcanzaba un mundial.

7. JOSÉ ROBERTO FIGUEROA

Mejor conocido como «Macho Figueroa» este excepcional futbolista hondureño murió en mayo del 2020. su habilidad en el juego lo llevó a ser seleccionado para España 82 y luego de su participación en ese mundial, se unió al Real Murcia FC de España, equipo para el que anotó 51 goles en cuatro temporadas. Homenajes en su nombre se hicieron por parte de directivos y ex jugadores de dicho equipo español, luego de su muerte. El Macho fue clave para el ascenso en primero en 1993 y 1986. Fue tan grande el aporte de Figueroa para el Real de Mucia, que decidieron bautizar la puerta N.9 de su estadio con el nombre del aclamado hondureño.

8. PORFIRIO ARMANDO BETANCOURTH

Después de poco más de un mes luchando contra el covid-19 en el hospital Del Valle de San Pedro Sula ha fallecido este miércoles la leyenda del fútbol Porfirio Armando “El Cañón” Betancourt quien fue mundialista de España 82.

“El Cañón” fue un destacado centro delantero que defendió la camisa nacional en un mundial juvenil de Túnez en 1977, y posteriormente en la selección mayor en España ’82 y luego en la eliminatoria mundialista para el mundial de México ’86.

Betancourt fue jugador de Marathón en la Liga Nacional, mientras que en el extranjero lo hizo para Racing Estrasburgo de Francia y Logroñes de España teniendo un destacado paso por todos los equipos en los cuales jugó.

En la actualidad Betancourt era un prominente empresario dedicado a la producción en las fincas de la familia llevando una vida tranquila.

Hace un par de semanas este exmundialista se contagió del mortal virus Covid19 y al ser un hombre tan robustó se pensó que pasaría esta enfermedad sin mayores molestias.

Lamentablemente dos semanas después ha fallecido en un centro médico al no poder ganarle la batalla al covid19 que día a día se sigue llevando hondureños destacados y honorables como lo fue “El Cañon” Betancourt.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp