- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEstudio revela que los veganos son más propensos a fracturarse

Estudio revela que los veganos son más propensos a fracturarse

La alimentación es una parte fundamental de nuestra salud y cada vez somos más consientes de todo lo que ingerimos, así como del beneficio que puede traer a nuestro organismo, por lo que no nos sorprende que cientos de personas comiencen una dieta vegana.

Aquellos que siguen este estilo de alimentación y vida dicen que es mucho más saludable y más amigable con las otras especies que habitan el mundo, pero ¿es verdad que es mejor? De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Oxford, los veganos tienen mayor probabilidad de sufrir una fractura ósea.

Cada vez hay más personas veganas

Chica disfrutando de una ensalada en un restaurante

El veganismo nace a partir de la conciencia animal y de salud, pues las personas que siguen este régimen tienen la filosofía de respetar la vida y hábitat de las demás especies del planeta, además, aseguran que es posible llevar una dieta en donde se eliminen completamente los productos de origen animal, ya que todos los nutrientes que el organismo necesita se obtienen de frutas, vegetales y cereales.

Se deben considerar los riesgos

Radiografía de la fractura de un hombro

A pesar de los grandes beneficios que ofrece una alimentación vegana, el estudio realizado durante casi dos décadas por la Universidad de Oxford reveló que de los 50 mil participantes que fueron divididos en cuatro grupos: consumidores de carne, consumidores de pescado, vegetarianos y veganos; un 43 por ciento de los veganos fueron más propensos a sufrir alguna fractura ósea, pues durante ese tiempo se registraron 3 mil 941 fracturas.

Según la información brindada por los especialistas, se sabe que gran parte de las personas veganas que sufrieron alguna lesión tenían bajos niveles de calcio y proteína, que son minerales y aminoácidos que se obtienen fácilmente en alimentos de origen animal.

Sé consiente de tus cambios de alimentación

Smoothie bowl de frutos rojos con nueces

Que exista este riesgo no quiere decir que debas cambiar tu estilo de vida y comenzar a consumir alimentos de origen animal, pero sí es necesario que de manera anual te realices una serie de estudios clínicos con el fin de conocer el estado de tu salud y que acudas con un especialista en nutrición vegana para que guíe tu alimentación, de esta forma sabrás que todos los nutrientes que tu organismo necesita para funcionar correctamente están en el nivel correcto.

Recuerda que eliminar algún alimento que siempre has comido de manera abrupta y sin consultarlo con un especialista puede resultar perjudicial para tu salud.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp