- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedEstados Unidos y otras naciones preocupadas se unen en apoyo al pueblo...

Estados Unidos y otras naciones preocupadas se unen en apoyo al pueblo cubano; entre ellas Honduras

Departamento de Estado de EE. UU.
Oficina del Portavoz
Declaración del secretario Antony J. Blinken
26 de julio de 2021

Desde el 11 de julio, decenas de miles de cubanos en toda la isla salieron a las calles para reclamar pacíficamente sus libertades fundamentales y un futuro más próspero. El gobierno cubano respondió a esto con violencia.

Hoy, democracias de todo el mundo se están uniendo en apoyo al pueblo cubano y exhortan al gobierno de Cuba a respetar los reclamos de derechos humanos universales que expresan los cubanos. Como lo manifestó el presidente Biden, el pueblo cubano hizo un “claro llamamiento a la libertad”.

Ante esto, el gobierno cubano no ha respondido escuchando los reclamos de su propio pueblo, sino acallando todavía más esas voces mediante actos de detención arbitraria y juicios sumarios que se desarrollaron de manera secreta y sin garantías de debido proceso.

Estados Unidos seguirá apoyando el deseo del pueblo cubano de obtener libertad y de forjar su propio futuro. Esta declaración conjunta demuestra que el pueblo cubano no está solo en sus aspiraciones.

Nos acompañan Austria, Brasil, Colombia, Croacia, Chipre, República Checa, Ecuador, Estonia, Guatemala, Grecia, Honduras, Israel, Letonia, Lituania, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, la República de Corea y Ucrania.

Estados Unidos y la comunidad internacional seguirán apoyando al pueblo cubano en su esfuerzo por ejercer los derechos humanos y libertades universales que les corresponden a todas las personas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp