- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedRenuncia director de ceremonia inaugural de Tokio por broma sobre el Holocausto

Renuncia director de ceremonia inaugural de Tokio por broma sobre el Holocausto

Uno de los directores artísticos de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, prevista para mañana, presentó su dimisión tras las críticas recibidas por bromear sobre el Holocausto hace años.

Kentaro Kobayashi, un humorista y director de teatro nipón, ha renunciado a su cargo como director de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio a raíz de las protestas generadas por sus “inapropiados” comentarios, según anunció este jueves el comité organizador en rueda de prensa.

En Twitter circula un video que muestra un programa supuestamente captado en 1998, en el que Kobayashi dijo que el Holocausto fue un “juego de masacrar al pueblo judío”.

La ministra olímpica de Japón, Seiko Hashimoto, dijo en conferencia de prensa que se revisará “todo el programa” un día antes de la ceremonia de inicio de las olimpiadas.

Tendré que asegurarme, en primer lugar, de establecer una estructura de operaciones para que nunca más hagamos enojar a las personas”, expresó la directiva.

El enésimo escándalo que salpica a los Juegos llega un día antes de su inauguración, y tiene lugar dos días después de que dimitiera también el compositor de parte de la música que iba a ser empleada en la ceremonia, tras otra polémica por una antigua entrevista en la que admitía haber realizado acoso escolar a discapacitados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp